"En Colombia no se toleran las violaciones a los Derechos Humanos": Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Escuchar este artículo

"En Colombia no se toleran las violaciones a los Derechos Humanos": Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Noviembre 12, 2019 - 12:11 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Holmes Trujillo, canciller

Carlos Holmes Trujillo, canciller.

Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, quien fue designado este martes por el presidente Iván Duque como nuevo ministro de Defensa se pronunció sobre las tareas que tendrá encomendadas en este nueva cartera tras dejar el cargo de Canciller. 

Trujillo aseguró que "el uso de las fuerzas debe sujetarse al respeto de los Derechos Humanos" y que "en Colombia no se toleran las violaciones al Derecho Internacional Humanitario".

El general Luis Fernando Navarro venía ejerciendo como ministro encargado tras la renuncia de Guillermo Botero la semana pasada luego del segundo debate de moción de censura liderado por el senador Roy Barreras en el que denunció el asesinato de, al menos, siete menores de edad en un operativo adelantado por las Fuerzas Militares en San Vicente del Caguán, Caquetá a finales del mes de agosto de este año. 

Duque, por su parte, tras el anuncio destacó la experiencia en diferentes cargos del nuevo ministro de Defensa e hizo énfasis en su paso por la Alcaldía de Cali pues este hecho puede llegar a contribuir a que el trabajo con las regiones se realice de forma más articulada y eficaz. 

Lea también: Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Trujillo ha estado al frente de varios ministerios: Interior, Relaciones Exteriores y de Educación.

"La fuerza pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza", indicó durante su intervención tras ser designado como nuevo ministro de Defensa. 

También indicó que "este es el más grande honor de mi vida. Asumo este desafío con responsabilidad y decisión".  

"Vamos a seguir trabajando en el bienestar de hombres y mujeres de la fuerza pública", añadió, y complementó que "vamos a trabajar incansablemente por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia". 

En cuanto a la seguridad pública aseguró que "necesitamos reducir más los delitos, en especial el hurto y la extorsión".  

"A los Alcaldes y Gobernadores les ofrezco mi colaboración en todas la regiones de Colombia", precisó el exalcalde de Cali.  

"Vamos a fortalecer el pie de fuerza de la Policía. Vamos a profundizar la lucha contra el narcotráfico. Continuaremos liderando la lucha contra las drogas", concluyó. 

Entre tanto, Duque no confirmó quien será la persona designada para en la Cancillería, cargo que abandona Carlos Holmes Trujillo para asumir como ministro de la cartera de Defensa. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad