Video: la extravagante mansión donde vivía Álex Saab y que está en venta por $10.000 millones 

Abril 26, 2022 - 05:57 p. m. 2022-04-26 Por:
Redacción de El País
Mansión Álex Saab

La mansión de Álex Saab está ubicada en Barranquilla.

Especial para El País

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) puso en venta la mansión en la que vivía el empresario barranquillero Álex Saab, quien en junio del 2020 fue detenido por estar presuntamente vinculado con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

La SAE cuenta con un grupo de bienes cobijados con extensión de dominio y que esperan vender por más de 200.000 millones de pesos. 

Aunque la propiedad de Saab, ubicada en suelo barranquillero, estaba avaluada en cerca de 28.000 millones de pesos, finalmente se venderá por 10.000. De acuerdo con Andrés Ávila, presidente de esta entidad, ya hay varios clientes interesados, pero se están realizando unos estudios de suelo.

Se espera que la mansión sea vendida antes de que termine el primer semestre del 2022.

El objetivo de la SAE es que este tipo de bienes dejen de ser símbolos del narcotráfico y generen espacios para nuevas obras urbanas. 

Llena de lujos 

La mansión de Saab se encuentra ubicada en el barrio Riomar, uno de los sectores más lujosos y exclusivos de Barranquilla. 

Según se dice en la 'Arenosa', Saab se fue de la costa sin mucho éxito, pero cuando regresó, después de haber hecho varios viajes, su pareja, la italiana Camila Fabri,  no fue aceptada para hacer parte del Country Club de la ciudad. 

Exterior Álex Saab

Vecinos aseguraban que la propiedad se veía desde afuera como un 'búnker'.

Especial para El País

Debido a esto, utilizó 3000 metros cuadrados para levantar allí la propiedad, que cuenta con una enorme cantidad de lujos: closets que son más grandes que una habitación convencional, una sala de cine, una piscina digna de un hotel cinco estrellas y una cancha de tenis. 

Cancha de tenis Saab

La cancha de tenis de la mansión de Álex Saab.

Especial para El País

La mansión también tiene otros elementos lujosos como pisos de porcelana, muebles muy costosos, spa, jacuzzi, una casa infantil de madera y jardines con atracciones para niños. 

Pese a todas las excentricidades, los vecinos del sector poco podían apreciar lo que sucedía adentro, pero los autos lujosos que llegaban a la propiedad levantaban serias sospechas. 

Piscina

La mansión tiene zonas húmedas como spa, jacuzzi y una gran piscina.

Especial para El País

Aunque no fueron aceptados por el Country Club, Saab creó todo un ambiente social en la propiedad para darle gusto a Fabri. 

¿Quién podrá comprar esa propiedad y con qué objetivo? Esa es la gran pregunta. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS