Van más de 25 policías asesinados en medio del plan pistola del Clan del Golfo

Julio 26, 2022 - 06:47 a. m. 2022-07-26 Por:
Redacción de El País
Policías marchas 20 de octubre

El Director de la Policía aseguró que 19 uniformados fueron asesinados cuando estaban en cumplimiento de sus servicio.

Foto: Policía Cali

Son más de 25 los policías que han sido asesinados en las últimas semanas en el territorio colombiano, esto en medio del 'plan pistola' que está realizando el Clan del Golfo en contra de la Policía. 

De acuerdo con los reportes más recientes, con el homicidio del patrullero James Antonio Morales Úrico, quien fue asesinado por un francotirador cuando se encontraba prestando servicio de centinela en Tibú, zona del Catatumbo, ya son 27 los crímenes de policías cometidos como parte del plan que está ejecutando el grupo delictivo. 

Lea además: “Este es el comienzo del fin del Clan del Golfo”: Comandante de la Dijín sobre resultados de la 'Operación Honor'

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional,  detalló que los policías que han sido víctimas del Clan del Golfo, en su mayoría, fueron atacados de manera sorpresiva. Incluso, aseguró que 19 uniformados fueron asesinados cuando estaban en cumplimiento de sus servicio, mientras que los otros siete se encontraban en permiso de descanso cuando los mataron. 

Con relación a los uniformados que se encontraban en su día de descanso cuando fueron atacados, el general Vargas comentó que una de las víctimas se encontraba visitando a su mamá en Córdoba y cuando él se encontraba en la sala de la vivienda, hombres armados ingresaron al lugar y accionar un arma de fuego en frente la mujer. 

"Tenemos mucho dolor por todos los homicidios que el Clan del Golfo ha cometido a nuestros policías, a uniformados que son los que están en las calles acompañando a la ciudadanía. Son los policías de vigilancia, se les acercan en motos y los atacan por sorpresa", dijo el General en diálogo con Caracol Radio. 

Lea también: "Hemos tenido secuestros, heridos y fallecidos": Asocaña sobre invasiones en el Cauca

​Sobre por qué el Clan del Golfo estaría adelantando estas acciones criminales en contra de la Policía, el General aseguró que información de inteligencia ha revelado que lo que estarían buscando los hombres liderados por 'Chiquito malo' es "hacerse los fuertes ante los resultados operaciones" que las autoridades han adelantado en su contra. 

"Tenemos información aportada desde el interior del Clan del Golfo de la orden que dio 'Chiquito malo' de asesinar a nuestros policías, quieren evitar que nosotros realicemos operativos en su contra. Tienen una intención de mostrarse fuertes frente a la ofensiva policial que tenemos contra ellos", precisó el General. 


Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS