Universitaria denuncia que conductor 'pirata' abusó de ella en la vía Cali - Jamundí

Universitaria denuncia que conductor 'pirata' abusó de ella en la vía Cali - Jamundí

Mayo 29, 2019 - 03:54 p.m. Por:
Redacción de El País

Una joven denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del conductor de un vehículo 'pirata' que abordó para llegar hasta Cali el pasado martes, 21 de mayo, en la mañana.

Según el relato de la universitaria, que inicialmente se difundió por un audio compartido en redes, el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo si ella no accedía a sus demandas.

La víctima indicó que abordó el automotor en el sector de Terranova,  municipio de Jamundí, a las 7:00 a.m. tras lo cual el presunto agresor la condujo por un callejón hasta una zona deshabitada donde tuvo que acceder a las solicitudes de índole sexual bajo amenaza.

"Decía que me iba a matar si no lo hacía y yo, con miedo a que me hiciera algo, accedí", se escucha decir a la joven mujer en el audio.

Posteriormente interpuso una denuncia ante la Fiscalía donde entregó la placa del vehículo, así como la marca y otros detalles que serían cruciales para la respectiva investigación.

Lea además: Capturan en Tuluá a un hombre señalado de abuso sexual a menores de edad

Las autoridades indicaron que la versión de la joven se verificó y logró corroborarse que efectivamente hubo abuso sexual. El mayor Andrés Obando, comandante de la Policía de Jamundí, explicó que la Fiscalía ya adelanta un proceso por este caso.

El conductor, que ya fue identificado, habría sido señalado de cometer actos de violencia sexual en ocasiones anteriores.

Por ahora, no se ha emitido orden de captura en su contra.

El señalado es un hombre de tez trigueña, de baja estatura y con barba. Se movilizaba en un automóvil Suzuki Swift color ocre platinado.

Lea además: Gaula sigue en la búsqueda de mujer desaparecida en el oriente de Cali

Lea la denuncia hecha por la mujer:

"Un tipo en un carro bajó el vidrio y me preguntó '¿Cali?', le respondí que sí y le pregunté que por dónde se iba y me dijo que por la (Autopista) Simón Bolívar.

Le dije que no, que si por la (Avenida) Cañasgordas o por la Panamericana porque yo me quedaba mucho antes de la entrada a Cali, y entonces él me dijo que sí. Vi que estaba solo y me frené, él me dijo 'no te preocupes, yo recojo a dos señoras que están ahí adelante' y me dijo que me sentara adelante para ir más cómoda.

Me dejé llevar por la carrera y me subí. Empezó con una charla normal, se presentó, me dijo su nombre y me preguntó mi edad, qué estudio, cosas de ese tipo.

Entre el puente amarillo de Jamundí, el principal, y el Caribe, se metió por un callejón pero hasta ese momento no me preocupé porque él se veía confiable. Llegó hasta el fondo y me pidió que le diera un beso, a lo que yo respondí que no.

Insistió diciendo que solo en la mejilla y yo le dije que no, que no tenía por qué darle besos, entonces tiró mi maletín hacia atrás y reclinó la silla, me quería quitar el celular y yo le dije que no. Ahí me alteré y supe que estaba en peligro.

Le pedí que llamara a las supuestas pasajeras, que me iba a coger la tarde y me dijo 'no quiero'. Luego sacó un cuchillo y empezó a amenazarme. Me dijo que tenía que tener sexo con él, que tenía un condón en el bolsillo, que si no accedía me iba a matar y a dejarme ahí tirada donde nadie me iba a encontrar.

Eso me lo dijo durante unos diez, quince minutos. Le dije que no, que tenía el periodo, que no quería, que no me podía obligar y me resistí. Me pidió que le demostrara que tenía mi periodo y me intimidaba con el cuchillo, intentando besarme, tocándome, intentando quitarme la ropa.

No sabía qué hacer, el carro estaba cerrado y los vidrios eran polarizados. Nadie pasaba y pensé que si intentaba correr me iba a alcanzar pero mientras él seguía yo pensaba cómo escapar.

Me resistí de tener sexo con él y me dijo que me dejaba ir viva si accedía a hacerle sexo oral, pero yo me seguí resistiendo. Finalmente por el miedo cedí. 

Luego de todo esto intentó dejarme tirada en la entrada de La Morada pero gritó que tenía pico y placa y yo le pedí que dejara dentro de Jamundí. Me ofreció algo de comer y me dijo que tenía que ir a recoger a una prima, yo temí que se tratara de un engaño y que fueran más hombres entonces le dije que no, que solo me dejara en Jamundí.

Lo hice con la esperanza de que alguna cámara pudiera grabarlo.

Subió por el Parque de Los Cholados, pasó por la Estación de Policía y finalmente me dejó en Barriles, pero no me dejó bajar inmediatamente porque había mucha gente. Me dijo que esperara a que viniera un bus, incluso me pidió mi número celular y yo me negué.

Cuando me bajé del carro pude ver la placa FWS 250, que es de Cali".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad