Gaula de la Policía sigue en la búsqueda de mujer desaparecida en el oriente de Cali

Gaula sigue en la búsqueda de mujer desaparecida en el oriente de Cali

Mayo 27, 2019 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Leidy Johana Soto

Leidy Johana Soto

Especial para El País

El Gaula de la Policía continúa buscando a Leidy Johana Soto, una mujer de 35 años que desapareció luego de ser citada por su exesposo, en el oriente de Cali. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, en el sector Los Naranjos, luego de que la mujer saliera de su vivienda para atender un llamado de su exesposo, por lo que sospechan de él como el responsable de su desaparición.

Lea también: Denuncian desaparición de mujer tras ser citada por su exesposo, en el oriente de Cali

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que "desde el día que conocimos la desaparición de esta mujer estamos coordinando con Fiscalía y Policía para hacer todos los esfuerzos para hallarla sana y salva". 

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali corroboró que la mujer había interpuesto varias denuncias penales contra su agresor en Fiscalía. 

"La Secretaría ha hecho unas capacitaciones tanto a las Comisarías de Familia como a los funcionarios de Fiscalía para que esos casos nos sean reportados y nosotros podamos actuar y dar medidas de protección", añadió el funcionario. 

Según la familia, Soto y su exesposo sostuvieron una relación por muchos años, pero se separaron en enero pasado a raíz de varios casos de maltrato físico y amenazas por parte del hombre.

"Ella incluso tiene varias denuncias a él por lo mismo, por maltrato físico. Él no copiaba de las denuncias y seguía amenazándola. Él siempre le decía que ella no podía ser de otro. Era muy posesivo. Le decía groserías", cuenta el hermano de Soto.

Mientras tanto, los allegados a Leidy Johana buscan información en Cali y en municipios cercanos.

Si usted cree tener información relevante para la familia puede comunicarse con discreción al número celular 317 6964120.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad