Escuchar este artículo

Un homicida y un abusador sexual fueron capturados en Roldanillo y Buga, respectivamente

Julio 19, 2020 - 12:42 p. m. Por:
Redacción de El País
Tuluá

Las personas fueron capturadas en hechos aislados.

Foto: Especial para El País

En hechos aislados, miembros de la policía Valle capturaron a dos hombres en los municipios de Roldanillo y Buga, relacionados con el homicidio de una adolescente y del abuso sexual de una menor de edad respectivamente.

Personal del grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia adscrito al departamento de Policía Valle, lograron la captura de un hombre de 28 años conocido como “Yony” en el barrio Planeta del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca.

La captura de esta persona, se hizo efectiva mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función control de Garantías, por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, el pasado 14 de enero, cuando este individuo transportaba a la adolescente de 17 años, hasta la vereda El Palomo, zona rural de Roldanillo, sin mediar palabra le quita la vida.

De otra parte, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, zona rural plana de Buga, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a un hombre de 57 años, quien abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad.

La captura de esta persona se logró gracias al llamado de la comunidad que iba a linchar a este hombre.

De acuerdo con la versión de la madre de la menor, la niña se había perdido por un momento y al encontrarla la ven salir del lavadero que está en el patio común donde este señor la habría abusado sexualmente.

Según el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la policía Valle, este sujeto habría aprovechado un descuido de su progenitora, para acceder sexualmente de la menor, amenazándola con atentar contra la integridad física de su señora madre y de su abuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS