Tres personas heridas deja ataque contra el Ejército en Buenos Aires, Cauca

Diciembre 29, 2022 - 02:54 p. m. 2022-12-29 Por:
Redacción de El País
Ataque, enfrentamiento, Ejército, Policía

En medio de este hostigamiento contra la Fuerza Pública, un artefacto explosivo cayó en una vivienda en el Resguardo Indígena de Las Delicias, dejando tres personas heridas.

Foto: Colprensa

Una patrulla del Ejército Nacional que recorría la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, fue atacada con explosivos. Las autoridades indígenas del norte del departamento denunciaron que una menor de edad y dos personas más de sus comunidades resultaron heridas.

En medio de este hostigamiento contra la Fuerza Pública, un artefacto explosivo cayó en una vivienda en el sector de Las Vegas, en el Resguardo Indígena de Las Delicias, en la madrugada de este jueves.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Mauricio Capaz, calificó este hecho como una grave violación al Derecho Internacional Humanitario y señaló que las personas heridas fueron trasladadas a Santander de Quilichao.

Lea aquí: Incautan 4,5 toneladas de coca en sumergibles, el mayor cargamento confiscado este 2022

La guardia indígena también denunció que “hace casi un mes se había presentado una situación similar, donde un tatuco cayó a pocos metros de una vivienda en el sector de La Cabaña”, señaló la organización.

Por su parte, el secretario de gobierno de ese departamento, Diego Aguilar, dijo a Blu Radio que “de acuerdo con las primeras informaciones un artefacto explosivo (tatuco) disparado contra los militares impactó una casa en donde se encontraban las tres personas”.

Además, en la madrugada se registró otro ataque con ráfagas de fusil contra la estación de Policía de Timba, corregimiento del municipio de Suárez, Cauca.

Lea además: Riñas y homicidios: la intolerancia le juega una mala pasada a Cali durante la Feria

Durante el último mes de 2022, los ataques contra miembros de la Fuerza Pública y población civil en el Cauca se incrementaron.

En las últimas semanas, otros municipios como Timbío, Mondomo y Corinto también fueron blanco de este tipo de ataques.

VER COMENTARIOS