El pais
SUSCRÍBETE
Yessica Calvera trabajaba como productora audiovisual.
Yessica Calvera trabajaba como productora audiovisual. | Foto: Facebook: Yessica Calvera

Judicial

Trágico hallazgo: Encuentran sin vida en su apartamento en Bogotá a editora audiovisual reportada como desaparecida

La profesional había sido reportada como desaparecida en horas de la mañana de este viernes.

3 de junio de 2023 Por: El País

Las autoridades confirmaron este viernes 2 junio el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Yessica Calvera Cortés, una joven editora audiovisual, en su apartamento en Bogotá.

Desde que se informó que Yessica Calvera fue vista por última vez el viernes por la mañana al salir de su hogar alrededor de las 5:40 a. m., la intranquilidad creció al no tener noticias sobre su paradero y constatar que su teléfono celular estaba apagado.

Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual. | Foto: Facebook: Yessica Calvera

Las redes sociales se llenaron de mensajes informando que se desconocía el paradero de la joven. Esto llevó a las autoridades a emprender la búsqueda, por lo que se dirigieron a su apartamento para constatar que no se encontrara ahí o si había dejado pistas sobre dónde se encontraba. Lastimosamente, se encontraron con otro panorama.

Según el informe de la Policía, el cuerpo de Yessica Calvera fue encontrado en el baño de su apartamento, presentando heridas con arma blanca en los brazos, en la espalda y en el pecho, mientras que su casa estaba en completo desorden.

Escena del crimen, imagen de referencia. | Foto: AFP / El País

Aunque inicialmente se había dicho que la víctima salió de su casa en horas de la mañana para dirigirse al trabajo, un investigador del caso aseguró que la última vez que fue captada por las cámaras de seguridad del conjunto fue a las nueve de la noche del día anterior y que nunca más volvió a salir de su vivienda.

La Dijín de la Policía realizó el levantamiento del cuerpo. Asimismo, se encuentra efectuando la recolección de pruebas y el análisis forense para esclarecer los hechos. No obstante, será Medicina Legal quien determine las circunstancias exactas de su fallecimiento.

Por su parte, un fiscal especializado asumió la investigación para determinar posibles responsabilidades en este caso. El equipo del CTI de la Fiscalía General colaborará con la Sijín de la Policía en la recolección de pruebas y en las diligencias urgentes para esclarecer los hechos.

Las autoridades aún no manejan una hipótesis definida sobre el caso, aunque se ha hablado de que podría tratarse de un robo e incluso de que su hijastro podría estar involucrado. Los investigadores están trabajando para determinar si Yessica salió del apartamento o si nunca lo hizo.

De igual manera, revelaron que aunque la víctima vivía con su hijastro menor de edad y su esposo, este último se encuentra fuera del país desde hace unas semanas, lo que significa que durante este tiempo el menor era la única compañía de Yessica.

Además, se informó que el menor fue detenido por la policía, ya que las cámaras de seguridad lo captaron saliendo la mañana del 2 de junio sobre las 6:00 a. m.

Pese a esto, Alexander Godoy, esposo de la víctima y padre del menor, cuestionó desde el extranjero las acusaciones y el actuar de las autoridades.

A través de un comunicado, Godoy pidió respeto por la memoria de Yessica a los medios de comunicación y a las autoridades de la capital. También exigió que no se vulneren los derechos del menor y que no se le involucre de ninguna manera en este trágico suceso.

“Solicito a medios de comunicación abstenerse de publicar titulares sin sustento legal que vulneran los derechos de un menor de edad”, escribió Alexander Godoy.

Luego agregó: “Manifiesto mi inconformidad por la forma irresponsable y ligera con la que las autoridades han emitido juicios y el trato que le dan a un menor, a quien mantienen bajo detención sin la presencia de un familiar”.

Finalmente, Alexander Godoy agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad en este difícil momento que está pasando él y su familia tras la muerte trágica de su esposa.

AHORA EN Judicial