Judicial
Tragedia en Medellín: vigilante que se habría negado a dar limosna fue asesinado por un habitante de calle
Ya han ocurrido otros casos similares en Antioquia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de ene de 2026, 09:37 p. m.
Actualizado el 9 de ene de 2026, 09:44 p. m.
Noticias Destacadas
Un vigilante de 62 años murió luego de permanecer cinco días hospitalizado, tras ser golpeado en la cabeza con un palo durante una agresión ocurrida en pleno centro de Medellín.
El ataque se habría producido después de que la víctima se negara a entregar dinero a un habitante de calle.
La víctima fue identificada como Sergio Alfredo Galeano, quien fue agredido en la mañana del 1 de enero, cuando esperaba el transporte público en la avenida Oriental, posteriormente de finalizar su jornada laboral.

Según sus familiares, Galeano se dirigía a su vivienda tras cumplir su turno como vigilante.
De acuerdo con el relato de sus familiares, un hombre en condición de calle se le acercó para pedirle una moneda. Ante la negativa, el agresor reaccionó de forma violenta y lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente.
Pese a la gravedad de la lesión, el hombre logró abordar un bus y llegar consciente hasta su vivienda, lo que inicialmente no permitió dimensionar la severidad del impacto sufrido.
“Se montó al bus, un indigente le pidió una moneda, él le dijo que no tenía. Cuando se iba a montar al bus, el indigente le dio con un palo en la cabeza”, relató Yesenia Álvarez, cuñada de Galeano, en declaraciones recogidas por Noticias RCN.
Ya en su casa, alcanzó a contarle a su hijo lo sucedido, pero minutos después se desplomó. Fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de trauma craneoencefálico. Permaneció entubado durante cinco días, mientras el equipo médico adelantaba maniobras para estabilizar su condición, pero finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades de Medellín informaron que el caso es investigado como homicidio y que se adelanta la revisión de cámaras de seguridad del sector para establecer con precisión cómo ocurrió la agresión con el fin de dar con el responsable.
La búsqueda del agresor presenta dificultades, ya que se trataría de un habitante de calle cuya identidad no ha sido establecida. Hasta el momento, no se han reportado capturas relacionadas con este hecho.
Otro caso en Antioquia
Este caso trajo a la memoria un hecho ocurrido en 2025 en el municipio de Itagüí, donde Esteban Yepes Palacio, un joven de 19 años, fue asesinado con un arma blanca tras ser abordado en el parque principal por William de Jesús Cadavid, un hombre de 77 años en condición de calle, quien le habría pedido dinero antes del ataque.
6024455000








