Suspenden audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Yhonier Leal 

Enero 17, 2022 - 07:13 p. m. 2022-01-17 Por:
Redacción de El País
Yhonier Leal

Yhonier Leal fue imputado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Especial para El País

Luego de 8 horas de diligencia judicial en la noche de este lunes fue suspendida la audiencia en la que Yhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, fue imputado y no aceptó los cargos por el asesinato del reconocido estilista y de su madre, Marleny Hernández. 

La audiencia fue aplazada luego de que la juez 14 con función de control de garantías determinó que esta será retomada a las 2:00 p.m. de este martes para que el Fiscal del caso continúe relatando los detalles de la investigación, que habría determinado que Yhonier
sería el responsable del asesinato de su hermano y su mamá. 


Aunque el hombre se declaró inocente y no aceptó los cargos que lo vinculan al doble homicidio, en el desarrollo de la audiencia la Fiscalía General solicitó se le conceda a Yhonier medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario, decisión que deberá ser tomada este martes. 

Lea además: Así habría asesinado Yhonier Leal a su mamá y a su hermano, Mauricio, según la Fiscalía

En el marco del proceso de imputación de cargos y cuando fue cuestionado sobre si aceptaba o no la responsabilidad en el homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández, el sindicado fue enfático y aseguró que no fue él quien le quitó la vida al reconocido estilista y a la madre de los dos. 

"No aceptó cargos. Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mi hermano, es por eso que no acepto ni aceptaré jamás estos cargos", manifestó. 

Yhonier fue imputado con los delitos de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, por tratarse de un doble homicidio, y en concurso material y heterogéneo con el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Lea también: Capturan a hermano de Mauricio Leal por el homicidio del estilista y su mamá

De acuerdo con el fiscal del caso, Mauricio Leal y Marleny Hernández habrían sido asesinados entre el 21 de noviembre a las 11:45 p.m. y el 22 de noviembre a las 5:53 a.m. en la casa 18 del conjunto residencial Arboretto donde, según la investigación, Yhonier estuvo siempre presente.

"Yhonier trasladó desde la habitación de Marleny Hernández hasta la habitación de Mauricio Leal, el cuerpo de su madre. Y ahí fue donde fueron encontrados los dos cuerpos sin vida. Se pudo establecer que la única persona que ingresó a la vivienda no fue otra que Yhonier, así quedó registrado en las cámaras de seguridad del conjunto", detalló el representante del ente acusador. 

Durante la audiencia el Fiscal del caso presentó pruebas y narró los detalles sobre cómo habría ocurrido el doble asesinato según la investigación realizada por el ente acusador, que tiene como testigos al conductor de confianza de Mauricio Leal y a las personas que realizaban el aseo en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS