Siete bienes de alias Don Mario en el Meta pasaron a extinción de dominio

Siete bienes de alias Don Mario en el Meta pasaron a extinción de dominio

Noviembre 02, 2018 - 08:43 a.m. Por:
Colprensa
el narcotraficante colombiano Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

Agencia EFE

A extinción de dominio pasaron siete predios que hacían parte del emporio económico fruto del narcotráfico, construido con su actuar delictivo Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

Según información de la Séptima Brigada, los activos ocupados tienen un valor comercial de $8000 millones.

La finca La Trinidad, un terreno de 290 hectáreas y ubicada en la población de San Martín (Meta), es el predio de mayor valor que fue intervenido por tropas de la Séptima Brigada y la Fiscalía. Según su avalúo, esta parcela tiene un valor de $1740 millones.

En esa misma población fueron identificadas tres fincas más cuyo costo asciende a $4259 millones. Se trata de los predios Rancho Santa Teresa, Puerto Camoa y Los Remansos. El general Jairo Fuentes Sandoval, comandante de la Séptima Brigada, precisó que estos predios estaban en la vereda La Guardiana, de la citada población.

El oficial añadió que en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán se descubrieron tres viviendas que estaban a nombre de testaferros de Rendón Herrera, el capo capturado en 2009 y extraditado a los Estados Unidos en abril de este año.

Estos inmuebles fueron tasados en $1500 millones. La primera vivienda está ubicada en el centro de Puerto López y las otras dos en el barrio Manacacías de Puerto Gaitán.

Tanto estas viviendas como las fincas pasarán a manos de la Unidad Administrativa Especial Atención Reparación de Víctimas, conforme anunciaron las autoridades.

Lea además: Extinción de dominio a bienes de Pedro 'Orejas' avaluados en $1.5 billones

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad