El pais
SUSCRÍBETE
Atentado en el norte de Barranquilla.
Atentado en el norte de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Colombia

Sicarios asesinaron en Barranquilla a un hombre que había sido extraditado por narcotráfico a Estados Unidos; recibió cinco disparos

La víctima cumplió su condena en USA y regresó a Colombia. Al parecer recibía llamadas extorsivas.

16 de mayo de 2023 Por: El País

Un nuevo atentado sicarial perpetrado en el norte de Barranquilla prendió las alarma. En la mañana de este martes, 16 de mayo, sicarios asesinaron a Juan Carlos Gasca Legarda, de 54 años de edad.

El caso se registró exactamente en la calle 98 con carrera 59B, barrio Altos de Riomar. Según información preliminar, la víctima se movilizaba por ese sector en una lujosa camioneta, cuando recibió al menos cinco impactos de bala.

Juan Carlos Gasca Legarda.
Juan Carlos Gasca Legarda, asesinado en una calle de Barranquilla. | Foto: A.P.I

De acuerdo con la Policía, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó hasta la víctima, desenfundó un arma de fuego y disparó contra ella. Paramédicos de la clínica Altos de San Vicente hicieron presencia en el lugar, auxiliaron al conductor y lo remitieron hasta el centro médico. Sin embargo, Gasca Legarda ingresó sin signos vitales.

El comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, informó que Juan Carlos Gasca había sido requerido en extradición por la Justicia de Estados Unidos en el año 2005.

“Esta persona fue capturada aquí en Colombia y extraditada. Posteriormente, después de pagar su deuda con las autoridades norteamericanas, regresó a Colombia”, detalló el oficial.

Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo
Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo. | Foto: Archivo El País

Sobre la víctima se conoció que presuntamente tuvo vínculos con algunos paramilitares, entre ellos Hernán Giraldo y Rodrigo Tovar Pupo, conocido como ‘Jorge 40′.

Gasca Legarda fue capturado en el año 2005, cuando participaba en una feria equina, y su extradición se efectuó junto a ocho colombianos más.

Trascendió que desde hace varios días venía recibiendo llamadas con fines extorsivos, que estarían relacionadas con sus actividades ilícitas.

Conductor atropelló a ladrones para frustrar robo en Bogotá

El conductor de un vehículo atropelló a dos delincuentes para frustrar un caso de hurto en Bogotá. Luego de su intento de defender a una pareja en moto que era asediada, los ladrones se fueron en contra del ciudadano y le propinaron un disparo.

El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, se presentó cuando dos personas en moto fueron sorprendidas por delincuentes que pretendían robarse sus pertenencias. Las imágenes muestran el momento en el que las víctimas son interceptadas afuera de su propia casa.

Uno de los ladrones le apunta con un arma de fuego a las víctimas del hurto, mientras que el ciudadano levanta las manos en señal de indefensión. Incluso, el sujeto golpea al hombre con el arma para lograr su cometido y huir rápidamente de la escena.

Una cámara de seguridad captó toda la escena del intento de robo.
Una cámara de seguridad captó toda la escena del intento de robo. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Sin embargo, justo cuando pretendía escaparse, una persona que observa toda la escena desde su vehículo decide intervenir para frustrar el robo de la motocicleta. La persona que se moviliza en el carro da reversa y embiste al delincuente.

En ese momento, el ladrón reacciona de forma inesperada y dispara contra el vehículo y, de ahí, intenta subirse nuevamente en la moto hurtada. El conductor, una vez más, da reversa en el carro y evita que el delincuente se lleve la moto.

Lamentablemente, en este intento de hurto, el ciudadano recibió un impacto con el arma en uno de sus brazos y se está recuperando. “Ya estoy mejor, ya puedo mover el brazo, pues me están haciendo curaciones todos los días”, contó a Noticias Caracol.

Sobre su intervención para impedir este robo, dijo que iba a parquear su vehículo, pero se dio de cuenta de que estaban atracando a otras personas. “Mi reacción fue defenderlos, ayudarlos a que no se les llevaran la moto porque los tenían amedrentados, ya les habían hecho disparos a los pies y es cuando yo reacciono y evito con el carro que se lleven la moto”, agregó.

En lo corrido del año 43.035 personas han sido víctimas de robo en la capital colombiana, 4.317 casos más que el año anterior, lo que evidencia un aumento de atracos en la capital del país.

AHORA EN Judicial