El pais
SUSCRÍBETE
Capturado presunto delincuente.
Capturado presunto delincuente. | Foto: Policía Metropolitana de Cali.

Judicial

Capturan en flagrancia a presunto ladrón de vehículos de alta gama en Cali; ¿de quién se trata?

Cinco carros fueron encontrados en poder del delincuente.

16 de mayo de 2023 Por:

Con el paso del tiempo, el hurto de vehículos de alta gama se hizo muy popular en las principales ciudades de Colombia, por eso, las autoridades competentes realizan investigaciones para lograr capturar a las personas implicadas en este tipo de delitos.

Precisamente, el lunes 15 de mayo fue capturado un presunto delincuente a quien se le hallaron cinco vehículos de alta gama que fueron hurtados durante el último mes en la capital del Valle del Cauca, Santiago de Cali.

En esta línea, a través de un operativo de registro y allanamiento llevado a cabo en la vereda el Potrerito, ubicada en el municipio de Jamundí, se logró la captura en flagrancia de una persona conocida como alias ‘Celeste’.

Este individuo era ampliamente reconocido como el responsable de cometer robos de vehículos de lujo mediante la técnica conocida como “halado”. El éxito de esta operación fue posible gracias a la exhaustiva investigación ejecutada por el grupo de Investigación Criminal Sijin de Cali, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, es de resaltar que la información proporcionada por la ciudadanía fue crucial para el desarrollo de este caso de hurto masivo.

Capturado presunto delincuente.
Capturado presunto delincuente. | Foto: Policía Metropolitana de Cali.

“Mediante una labor investigativa realizada por nuestra Policía Judicial de la Policía Metropolitana de Cali, el día de ayer (15 de mayo) en zona rural de Jamundí es capturado alias ‘Celeste’. Este sujeto era un dinamizador del delito de hurto mediante la movilidad de vehículos halados utilizando mecanismos de desbloqueos para poderlos hurtar y posteriormente comercializarlos por plataformas de redes sociales”, manifestó sobre el caso el Coronel William Quintero, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Esta persona publicaba estos vehículos y posteriormente los vendía utilizando documentación falsa. También es de resaltar en esta investigación que durante la diligencia de registro fueron ubicadas 40 placas de vehículos, de estas 14 figuran hurtados, y licencias de conducción y documentos falsos con los cuales comercializaba estos automotores”, agregó.

De igual manera, es necesario destacar que alias ‘Celeste’ fue grabado en varias oportunidades cometiendo los mencionados hurtos de vehículos de alta gama y estos videos servirán como prueba clave en el proceso de judicialización del mismo.

“Este sujeto quedó grabado en varios videos donde se evidenciaba cómo se los hurtaba, cómo vulneraba los sistemas de seguridad y posteriormente los llevaban hasta este lugar donde los comercializaban. Se recuperan 5 vehículos que suman aproximadamente unos 550 millones de pesos”, puntualiza el Coronel Quintero.

Capturado en Cali.
Captura en Cali. | Foto: Policía Metropolitana de Cali.

Sin lugar a dudas, este es un gran golpe de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y la ciudadanía espera que estos operativos se sigan realizando con el fin de minimizar de forma considerable los actos delictivos en la capital del Valle del Cauca.

“En flagrancia fue capturado alias ‘Celeste’, presunto responsable de hurtar vehículos de alta gama en Cali bajo la modalidad de halado. En su poder fueron hallados vehículos avaluados en $550.000.000 aproximadamente, los cuales presentaban documentación falsa y estarían listos para ser comercializados”, afirmó por su parte Jimmy Dranguet, Secretario de Despacho de Santiago de Cali.

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a las labores de inteligencia e investigación dirigidas por el grupo de Investigación Criminal Sijin de Cali, junto a la Fiscalía General de la Nación, seguimos propinando fuertes golpes a la delincuencia en la ciudad”, sentenció.

Por último, las autoridades competentes le hacen un llamado en general a la ciudadanía para que realicen sus respectivas denuncias si han sufrido de hurtos o demás actos, esto para agilizar los operativos de capturas a demás delincuentes.

Autos hurtados.
Autos hurtados. | Foto: Policía Metropolitana de Cali.

AHORA EN Judicial