Se desmoviliza guerrillero del frente 53 de las Farc
Alias Murillo abandonó la guerrilla y decidió entregarse en Bogotá. Este joven delinquía en las veredas aledañas a los municipios de Mesetas y Granada, en el Meta.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
8 de abr de 2015, 12:00 a. m.
Actualizado el 20 de abr de 2023, 05:55 a. m.
Noticias Destacadas
Alias Murillo abandonó la guerrilla y decidió entregarse en Bogotá. Este joven delinquía en las veredas aledañas a los municipios de Mesetas y Granada, en el Meta.
El Ejército Nacional confirmó que por miedo a ser asesinado, alias Murillo abandonó la guerrilla de las Farc para entregarse, en Bogotá, a las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N. 10 Tequendama, unidad encargada de brindar apoyo a este hombre en el proceso de desmovilización.
Explicaron que el desmovilizado pertenecía al frente 53 José Antonio Anzoátegui y delinquía en las veredas aledañas a los municipios de Mesetas y Granada, del Meta, teniendo como objetivo principal los municipios de Medina y en Paratebueno, en Cundinamarca.
Durante el tiempo que permaneció en la estructura se desempeñó como miliciano urbano, haciendo inteligencia delictiva a empresas o blancos a extorsionar, trabajando directamente en la estructura de finanzas de Vicente Millán, de acuerdo con información de inteligencia.
De igual manera, establecieron que aún en estas organizaciones se continúa con el reclutamiento de menores, al tiempo que indicaron que de cada 10 personas que ingresan, 2 son menores de edad, quienes desarrollan las mismas labores que los adultos (hostigamientos, exploraciones, avanzadas).
6024455000






