Roy Barreras denuncia que ha recibido decenas de amenazas en contra de él y su familia

Escuchar este artículo

Roy Barreras denuncia que ha recibido decenas de amenazas en contra de él y su familia

Noviembre 12, 2019 - 02:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Roy Barreras

Barreras también dijo que lo más probable es que sus hijos tengan que salir del país, al menos temporalmente.

Colprensa

El senador Roy Barreras denunció en las últimas horas que ha recibido cientos de amenazas a través de redes, al menos unas quinientas este fin de semana, tras la revelación del informe de Medicina Legal que da cuenta de la muerte de varios menores de edad en medio de un bombardeo en Caquetá.

Explicó que los mensajes empezaron a llegar a su celular luego del debate de moción de censura contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Ojalá a su familia no le pase nada. Algún día sabrá qué es el dolor de patria, vendido", "Fuera del Congreso, corrupto y aliado de la guerrilla", dicen algunos de ellos, de acuerdo a los documentos impresos que tiene en su poder.

También explicó que muchos de estos son de militares en retiro.

Lea además: "En Colombia no se toleran las violaciones a los Derechos Humanos", dice Carlos Holmes Trujillo

Barreras también dijo que lo más probable es que sus hijos tengan que salir del país, al menos temporalmente. "Seguramente habrá que tomar medidas de protección para mi familia, que me las reservo por razones obvias".

El senador del Partido de La U se reunió cerca del mediodía de este martes con el Fiscal General para interponer una acción legal.

En Twitter agradeció los mensajes de solidaridad tras sus declaraciones e hizo un llamado para que se mantenga la exigencia de protección a líderes, indígenas y defensores de la paz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad