Ricardo Cobo denunció que su camioneta fue desvalijada en el Parque del Perro

Escuchar este artículo

Exalcalde Ricardo Cobo denunció robo de partes de su vehículo en el Parque del Perro

Septiembre 07, 2019 - 01:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Denuncia Ricardo Cobo

Los daños están avaluados en tres millones de pesos, aseguró el exalcalde.

Especial para El País

El exalcalde y exconcejal de Cali Ricardo Cobo denunció a través de su cuenta de Twitter que su camioneta fue víctima de ladrones mientras estaba estacionada en el Parque del Perro, en Cali.

Cobo le comentó a El País que el vehículo fue estacionado sobre las 8:00 de la noche al frente de un establecimiento comercial del sector y quedó al cuidado de una persona que se encontraba en el sector, uno de los populares 'trapitos'.

“La camioneta duró parqueada allí una hora, y se demoraron 20 minutos en el 'trabajo' que hicieron, porque tuvieron que quitar hasta los motores de los retrovisores, que a eso le tienen que meter llave, destornillador y todo”, denunció el exalcalde.

Los daños en el vehículo están avaluados en tres millones de pesos, de acuerdo con Cobo. “Se llevaron los motores, las lunas y la 'coca' que tapa los retrovisores; se robaron las exploradoras, los emblemas, las tapas de las ruedas; se robaron todo lo que se puede soltar de la parrilla encima del techo de la camioneta”.

Denuncia Ricardo Cobo

El exfuncionario urgió a la Administración Municipal para que haya controles permanentes en el lugar, puesto que, afirma, los operativos que se han hecho han sido esporádicos y eso ha permitido que proliferen ciertos delitos.

“El sector del Parque del Perro se ha vuelto inmanejable por las autoridades, incontrolable. Los jíbaros, los asaltos, los robos a los vehículos. Es una zona totalmente descompuesta”, aseveró.

Lea también: 70% de las capturas realizadas en Cali son en flagrancia

Criticó que las patrullas hagan los controles “con las luces encendidas” porque aseguró que esto pone en alerta a los delincuentes y agregó que “lo más lamentable es que los parques emblemáticos de Cali están en la misma circunstancia. Por ejemplo, en el barrio Granada, en los últimos ocho días se han robado dos camionetas Toyota Prado”.

Desde la Policía Metropolitana de Cali aseguraron que el caso está en investigación por parte de la Sijín y comentaron que están a la espera de que el exalcalde realice el denuncio respectivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad