Rescatan en Buenaventura a bebé recién nacida que fue robada en el HUV

Diciembre 08, 2017 - 05:38 p. m. 2017-12-08 Por:
Redacción de El País 

En Buenaventura fue rescatada en la noche de este viernes a la bebé recién nacida que había sido robada del Hospital Universitario del Valle, HUV, por una joven afrodescendiente que quedó grabada en varios videos de seguridad del centro hospitalario. 

Esta mujer fue capturada en el mismo operativo, según una fuente del Gaula de la Policía de Cali.

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía de Cali, había indicado que una mujer había sido retenida como sospechosa del rapto, pero fue dejada libre al establecer que no era la responsable del robo. 

La detenida y autora del rapto, que huyó del HUV con la niña envuelta en una cobija rosada y con los documentos originales de nacimiento, habría abordado un taxi o un bus del MÍO. 

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, había ofrecido hasta $10 millones de recompensa por información que permitiera la identificación y ubicación de la menor para su retorno al hogar.

La Policía había activado un plan de búsqueda con apoyo de los cuadrantes de la capital del Valle y el gremio de los amarillos. También apoyaron la búsqueda con los vigilantes del MÍO. 

VER COMENTARIOS