Escuchar este artículo

Rescatan a niña de 10 años que había sido raptada por un presunto abusador en el Valle

Febrero 07, 2020 - 05:33 p. m. 2020-02-07 Por:
Redacción de El País
Capturado por secuestro

El hombre quedó a disposición de las autoridades y, posteriormente, enviado a prisión de manera preventiva.

Policía Valle

Una menor de 10 años de edad, que había sido reportada como desaparecida, fue rescatada por la Policía Valle y su captor, un hombre de 29 años que presuntamente pretendía abusarla, fue detenido y enviado a la cárcel de manera preventiva.

La niña era buscada por sus familiares desde horas de la tarde del pasado miércoles, luego de que saliera desde su casa hacia su colegio, en el barrio El Lido, sur de Cali, pero no regresara.

"Una vez se conocen de estos hechos, se activan todos los mecanismos de búsqueda y es así como la seccional de Tránsito y Transporte, en un puesto de prevención  y control vial, logran ubicar a la niña y rescatarla, en momentos en que se desplazaba con su secuestrador, el cual la llevaba con su uniforme de colegio, a bordo de una motocicleta", informó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle.

Lea también: Sobrino de concejal, entre las víctimas de doble homicidio de este jueves en Candelaria

La detención se realizó en el sector de Mediacanoa, a una hora y media de Cali. Al parecer, el adulto (quien, según las autoridades, tiene una denuncia anterior por acto sexual con menor de 14 años) habría interceptado a la niña en su camino al colegio

"Es capturado por en flagrancia por los delitos de secuestro simple y acto sexual abusivo en menor de 14 años. Vale la pena indicar que esta persona ya presentaba un antecedente por este mismo delito, fue dejado a disposición de la autoridad competente y a raíz de los graves hechos se le da la medida de aseguramiento intramural".

La menor fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar el procedimiento de restablecimiento de derechos y luego volver con su familia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS