Sobrino de concejal, entre las víctimas de doble homicidio de este jueves en Candelaria

Escuchar este artículo

Sobrino de concejal, entre las víctimas de doble homicidio de este jueves en Candelaria

Febrero 07, 2020 - 09:54 a. m. Por:
Redacción de El País
Arma de fuego, homicidio, referencia

Arma de fuego, imagen de referencia.

Pixabay

En hechos que son materia de investigación fueron asesinados con arma de fuego dos hombres en la noche de este jueves, en la Carrera 5 con Calle 2 del barrio El Samán de Candelaria.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Mario Luligo Borrero, quien falleció tras ser trasladado al hospital de Candelaria, y Juan Sebastián Florez García, sobrino del concejal del Centro Democrático Ferney Moreno Reyes y quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

"La Policía Nacional es avisada por la misma comunidad en la cual sujetos, al parecer a bordo de una motocicleta, disparan contra la integridad de dos ciudadanos que se encontraban en una esquina, los cuales al disparar huyen del lugar de los hechos y es cuando llega la Policía Nacional y empieza a realizar unas actividades importantes con el fin de esclarecer estos hechos", informó el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea además: Perito del CTI de la Fiscalía fue asesinado en la vía Buga - Tuluá en presunto intento de robo

La Policía Judicial acudió al lugar del suceso para recolectar material probatorio, evidencias físicas y realizar labores de vecindario que permita dar con los autores y los móviles de este hecho.

Asimismo, se encuentra verificando unas anotaciones que corresponderían al número de cédula de ciudadanía de las víctimas.

La secretaria de Gobierno de Candelaria, Yaneth Álvarez, indicó que una de las hipótesis que se maneja en torno a este doble homicidio son "retaliaciones por microtráfico" en el sector y confirmó que "una de las víctimas es sobrino de un concejal".

"Desde antes de ayer que estuvimos en el Consejo Extraordinario de Seguridad ya habíamos tomado unas medidas, ya habíamos activado unos protocolos con toda la Fuerza Pública (...) Me acaba de informar la Gobernación que viene una intervención de Presidencia, que nos servirá mucho más para reforzar la seguridad de Candelaria", informó la funcionaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS