Escuchar este artículo

Rescatan a comerciante vallecaucano que había sido secuestrado en Bogotá

Agosto 16, 2021 - 03:27 p. m. 2021-08-16 Por:
Redacción de El País
Comerciante vallecaucano secuestrado en Bogotá

El hombre fue secuestrado el pasado 3 de agosto cuando llegó a Bogotá a realizar un supuesto negocio de ganado porcino.

Tomado de la Fiscalía

Un comerciante vallecaucano fue rescatado en Bogotá luego de que fue secuestrado el pasado 3 de agosto en la capital del país.

El hombre, quien había sido citado por redes sociales para realizar un negocio de comercialización de porcinos, se encontraba retenido en el municipio de El Rosal en Cundinamarca, donde lo llevaron luego de que los secuestradores lo recogieron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

De acuerdo con lo manifestado por la Fiscalía, el día siguiente a su secuestro la familia del comerciante recibió fotografías del hombre atado de pies y manos con las que exigían $20 millones por su liberación.

Lea además: Piden más seguridad en la Loma de la Cruz para combatir el vandalismo

El hombre logró ser liberado luego de un operativo realizado por miembros del Gaula de la Policía de Cali en cooperación con la Fiscalía. 

Con relación a los secuestradores, el ente investigador aseguró que un Juez envió a la cárcel a dos personas, un hombre y una mujer, quienes deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con hurto calificado y agravado.

"Los dos presuntos secuestradores fueron capturados en flagrancia el pasado 5 de agosto en el municipio de El Rosario. Las investigaciones indican que habían contactado al comerciante para, supuestamente, comprar un lote de ganado porcino", detalló Carlos Manuel Silva, director de la seccional de fiscalías de Cundinamarca.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS