Escuchar este artículo

Reactivan circulares rojas de Interpol contra 'Iván Márquez'

Agosto 04, 2021 - 03:35 p. m. 2021-08-04 Por:
Redacción de El País
Circular roja Iván Márquez

'Iván Márquez' ahora será buscado en 196 países que hacen parte de Interpol.

Tomado de redes sociales

La Policía Nacional informó que fueron activadas tres circulares rojas emitidas por la Interpol contra 'Iván Márquez', cabecilla de las disidencias de las Farc.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional manifestó que, aunque 'Márquez' ahora será buscado en 196 países del mundo, el hombre estaría refugiado en Venezuela.

"Le hemos pedido a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a Iván Márquez, quien se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia"

El cabecilla de la autodenominada 'Segunda Marquetalia' de las Farc es requerido por la Interpol por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas, que habría cometido entre 2001 y 2002.

El General aseguró que en los próximos días otras órdenes de captura en contra del guerrillero también se convertirán en circulares rojas.

"Para que sea ubicado en cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela, porque delinque en ese país y la frontera con Colombia; serán por concierto para delinquir, narcotráfico y tráfico de armas", detalló.

Recordó además que el gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta $3000 millones por información que permita  ubicar y capturar a 'Iván Márquez', por quien el el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido10 millones de dólares. 

Lea además: Capturan a 'Machín', presunto responsable de masivo desplazamiento en Ituango

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS