Escuchar este artículo

Reactivan circular roja de Interpol contra miembros de la 'Segunda Marquetalia'

Agosto 16, 2021 - 01:16 p. m. 2021-08-16 Por:
Redacción de El País
'Segunda Marquetalia'

En el caso de El Paisa se expidió una circular nueva por el atentado al Club El Nogal.

Tomado de redes sociales

La Interpol reactivó una circular roja contra 'Iván Márquez', 'El Paisa', 'Romaña' y 'Walter Mendoza, miembros de la estructura delictiva residual 'Segunda Marquetalia' de las disidencias de las Farc, informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas. 

Según explicó estas personas son señaladas por su participación en la comisión de delitos como terrorismo, narcotráfico, homicidio y desplazamiento forzado.

Aseguró además que los miembros de este grupo guerrillero están implicados en procesos penales por las diferentes acciones terroristas y de criminalidad urbana que habrían sido planeadas y ordenadas desde Venezuela.

"Se acaban de reactivar cuatro nuevas ordenes de Interpol, circulares rojas, contra los miembros de 'Narcotalia'. Les pedimos a los 194 países del mundo asociados a Interpol a que los ubiquen", dijo Vargas.


De acuerdo con lo detallado, en el caso de 'El Paisa' se expidieron nuevas circulares por la masacre de concejales en el departamento del Huila y el atentado al Club El Nogal.

Lea además: Autoridades neutralizan a alias 'Borojó', cabecilla de las 'Guerrillas Unidas del Pacífico'

Además del anunció, el General hizo un llamado especial a Venezuela para que contribuya con la ubicación y captura de estos hombres quienes, al parecer, podrían estar ocultos en su territorio.

"Le pedimos especialmente a Venezuela que los ubique, para que sean extraditados a Colombia para que respondan por los delitos de terrorismo, homicidio, desplazamiento forzados y narcotráfico, entre otros", comentó el general Vargas.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS