¿Quién es el 'Lobo Feroz', el hombre que abusó y grabó a más de 200 niños?

¿Quién es el 'Lobo Feroz', el hombre que abusó de más de 200 niños?

Septiembre 14, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el ‘Lobo Feroz’

Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el ‘Lobo Feroz’

Colprensa

Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el 'Lobo Feroz', es un violador en serie de 38 años.

Nació en Barranquilla y se graduó como tecnólogo de sistemas, según  la historia revelada por Semana. El hombre aparentaba una vida como la de cualquiera y trabajaba en una empresa de cómputo en su ciudad natal.

Sánchez vivió en Venezuela, y fue buscado por las autoridades luego de que la Policía encontrara alrededor de 2000 archivos de violaciones de niños, allí habían 276 videos de menores abusados por Sánchez, quien se hacía llamar en internet 'El Lobo Feroz'. 

Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2011, sin embargo hay testimonios y denuncias del año 2005.

El hombre iba frecuentemente a un café internet en la avenida Libertador de Maracaibo en Venezuela. Según la BBC, se sentaba frente a la computadora a transcribir textos, alistar presentaciones con diapositivas, editar videos para sus clientes o revisar su cuenta de Facebook.

Siempre encaraba hacia la pared, concentrado con la cabeza gacha, hasta el punto de aislarse por completo del bullicio que le rodeaba. A su lado colocaba una bolsa de caramelos de leche, chupetas de sabores varios, galletas o globos multicolores.

Lea también: 'Lobo Feroz' aceptó haber abusado de más de 270 menores de edad

Los dulces los guardaba para los niños, que tenían edades entre siete y 12 años y los sentaba en sus piernas para mostrarles videojuegos en línea o abrirles cuentas en alguna red social con las cuales podían comunicarse luego, según relató a la BBC, Deixi Tapia, la dueña del café internet. 

Según reveló Semana,  las autoridades ya lo tenían en la mira desde años atrás y en el 2005 se habían reportado más de 50 violaciones a menores de edad en la capital del Atlántico y municipios aledaños, y 6 de esas víctimas declararon e identificaron a Sánchez como su agresor. Inexplicablemente, en noviembre de ese mismo año, un juez lo dejó en libertad por vencimiento de término a pesar de la contundencia de las declaraciones y las pruebas. 

Ahora Juan Carlos Sánchez Latorre aceptó los cargos ante la Fiscalía este viernes,  se le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil.

Cabe recordar que el 'Lobo Feroz' fue deportado este jueves de Venezuela.

La Dijín de la Policía acompañó dicho procedimiento y aseguró que este se realizó luego de que un tribunal de Venezuela avalara la decisión de deportarlo, esto tras estudiar las pruebas que enviaron las autoridades colombianas. 

El 'Lobo Feroz' fue capturado el primero de diciembre de 2017 en Maracaibo (Venezuela) y es señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad; y se encontraba recluido en el centro penitenciario Rodeo II de Caracas.

Llegada del 'lobo feroz' a Colombia

El colombiano Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido por el alias de Lobo Feroz y acusado de la violación de al menos 276 niños, llegó a Bogotá tras ser extraditado desde Venezuela, donde fue detenido.

Agencia EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad