Procuraduría investigará a la Policía y la Alcaldía de Cali por fuga de 36 reclusos

Julio 21, 2022 - 05:15 p. m. 2022-07-21 Por:
Redacción de El País
Procuraduría

La Procuradora sostuvo que los mandatarios locales tienen que entender que están al servicio de la ciudadanía.

Sergio Acero / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra funcionarios de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali y el Inpec por presuntas irregularidades que llevaron a la fuga de 36 presos de la estación de Policía La Flora en la madrugada de este martes 19 de julio.

Al respecto, Marisol Apraez Benavides, procuradora regional del Valle del Cauca, destacó que “siguiendo instrucciones de la procuradora Margarita Cabello se inició una indagación previa por las presuntas irregularidades, cuando el 19 de julio en la estación de la Flora se fugaron privados de la libertad”.

La funcionaria también señaló que entre los 36 reclusos se encontraban ocho personas que ya habían sido condenadas.

Lea aquí: Video registró ataque sicarial contra dos policías en el municipio de Policarpa, Nariño

En ese mismo sentido, el procurador provincial de Cali, Juan Sebastián Giraldo Benítez, mencionó que por estos hechos se hará una indagación contra la Policía Nacional y, “adicionalmente contra funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cali por las presuntas irregularidades en las que pudieron haber incurrido en el tratamiento de las personas privadas de la libertad”.

Es importante señalar que la estación La Flora se encuentra en un nivel de hacinamiento del 400 %. Aunque la capacidad máxima de la celda es de 15 personas, antes de la fuga permanecían 84 personas detenidas en ese lugar.

Además, entre el martes y este jueves han sido recapturados 11 de los presos que se fugaron, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cali.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS