Procuraduría investigará a exdirector de Rtvc, tras acusación de censura de la Flip

Procuraduría investigará a exdirector de Rtvc, tras acusación de censura de la Flip

Enero 24, 2019 - 12:37 p.m. Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Colprensa

La Procuraduría General determinó abrir investigación disciplinaria contra el gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia, Rtvc, Juan Pablo Bieri, quien renunció a su cargo este jueves luego de ser acusado de censura.

La decisión se produjo en diciembre pasado luego de que se recibieron una serie de denuncias en su contra por haber, presuntamente, tomado represalias contra el presentador Santiago Rivas por oponerse a un proyecto de ley impulsado por el Gobierno sobre tecnologías de comunicación.

Este jueves se revivió ese capítulo luego de que la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, reveló unos audios que muestran que Bieri sí ordenó tomar represalias contra el programa 'Los Puros Criollos' por las opiniones de Rivas.

Por su parte la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, durante una intervención en el 'Encuentro Constitucional' aseguró que todas las personas que hacen parte del Gobierno de Iván Duque "somos absolutamente garantes de la libertad de expresión".

Dijo, antes de conocerse la renuncia de Bieri a su cargo de gerente de Rtvc, que la "Procuraduría está en su derecho" de abrir investigación, pero aclaró que "siempre cuando se hable de investigaciones no necesariamente corresponden a sanciones, habrá que ver".

Lea también: Juan Pablo Bieri, gerente de Rtcv, presentó su renuncia tras polémica por censura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad