Procuraduría formula cargos al exsecretario general del Sena y a la expresidenta de 4-72

Procuraduría formula cargos al exsecretario general del Sena y a la expresidenta de 4-72

Noviembre 28, 2018 - 10:56 a.m. Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por $18 mil millones, la Procuraduría formuló pliego de cargos a Milton Núñez Paz, exsecretario general del Sena, y a Adriana Barragán López, expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72.

En el marco de las indagaciones, el Ministerio Público le reprochó al entonces secretario general de la entidad de educación técnica, que participó en la suscripción de un contrato interadministrativo con la empresa 4-72, desconociendo "los principios de transparencia y responsabilidad".

A juicio de la Procuraduría, el objeto de la suscripción, llevado a cabo durante 2015 "era contratar el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la realización de digitalización certificada de las fichas acumulativas de Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por valor de $18.701.303.0662.

En este caso puntual, el ente de control consideró que, al parecer, el contratista no acreditó los requisitos de capacidad logística, operativa y de experiencia establecidos en el Acuerdo 08 de 2014 del Archivo General de la Nación, lo que llevó a que las actividades contempladas en la ejecución del negocio jurídico fueran subcontratadas.

Sobre la expresidenta de la empresa 4-72, el Ministerio Público le reprochó la celebración del contrato cuando no tenía la capacidad operativa y logística para ejecutarlo en su totalidad, por lo que se vio obligada a subcontratar con las sociedades ADA S.A. y Terraferme S.A.S.

En medio del proceso, la Procuraduría calificó de manera provisional las presuntas faltas como gravísima, a título culpa gravísima para Núñez Paz, y culpa grave para Barragán López.

Lea además: Coomeva reconoce crisis financiera alertada por Procuraduría, pero defiende avances

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad