Presidente del Concejo de Jamundí, Valle, resultó herido en un atentado

Octubre 05, 2022 - 01:38 p. m. 2022-10-05 Por:
Redacción de El País
Presidente del Concejo de Jamundí

Pablo José Ramírez, presidente del Concejo de Jamundí, Valle.

Tomado de redes sociales

El presidente del Concejo de Jamundí, Pablo José Ramírez, recibió un disparo en medio de un atentado sicarial cuando departía en una galería del municipio.

El ataque armado fue perpetrado días después de que varios concejales y el Alcalde de Jamundí recibieran amenazas a través de un panfleto firmado por un grupo armado. 


Tras el disparo, el concejal fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, donde permanece con pronóstico reservado. A través de las redes sociales, el alcalde Andrés Felipe Ramírez confirmó que hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

Lea también: Disputa por microtráfico, una de las posibles causas de la masacre de Brisas de Mayo

"La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí", expresó el mandatario local.

El Alcalde también convocó a un consejo de seguridad extraordinario y pidió la presencia de la gobernadora, Clara Luz Roldan González, y todas las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el secretario de Seguridad del departamento, Camilo Murcia, rechazó este hecho de violencia y pidió inmediata intervención de la Fiscalía General de la Nación y la Policía.


Cabe recordar que el pasado viernes 30 de septiembre apareció un panfleto firmado por ‘Los Ultra Derecha’ con un mensaje intimidante en contra de varios políticos del municipio. Además, en este documento lanzan amenazas de muerte contra miembros de la Fuerza Pública “torcidos”.

Le puede interesar: Capturan a cuatro funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura por presunta corrupción

“Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos”, dice la amenaza.

VER COMENTARIOS