FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Por homicidio de menor de edad en Cali, judicializan a patrullero de la Policía

El uniformado estaría involucrado en la muerte de Marcelo Ágredo, quien falleció luego de recibir un disparo el pasado 28 de abril. Fiscalía le imputó homicidio agravado, cargo que no aceptó.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Policía Nacional, imagen de referencia. | Foto: Colprensa

13 de may de 2021, 07:19 p. m.

Actualizado el 29 de dic de 2024, 08:05 p. m.

La Fiscalía General de la Nación judicializó este jueves al patrullero de la Policía Nacional Luis Ángel Piedrahita Hernández, quien estaría involucrado en la muerte de un menor de edad identificado como Marcelo Agredo, de 17 años, en Cali.

Los hechos por los que imputan al uniformado ocurrieron el pasado 28 de abril, en el marco del primer día de Paro Nacional y se presentaron durante las manifestaciones registradas en la capital vallecaucana.

De acuerdo con la investigación y el material de prueba recaudado, el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra del menor, aparentemente, después de que Agredo lo golpeó con el pie. Debido a la gravedad de la herida, el joven falleció.

El fiscal del caso aseguró en la audiencia que “en ese sitio se estaban presentando unos actos de alteración del orden público, esto en el marco del paro nacional del 28 de abril pasado y una vez en dicho sitio y estando subido en la motocicleta asignada para el servicio, recibe una patada por parte del adolescente, ante lo cual este señor le dispara con su arma de fuego de dotación, en dos ocasiones”.

Lea también: "Hay al menos siete homicidios en Cali en hechos relacionados con protestas": Fiscalía

La Fiscalía hizo énfasis en que el crimen no se trató de un acto de legítima defensa, ni tampoco el oficial actuó en ejercicio de sus funciones. “Se encuentra también que Luis Ángel Piedrahita Hernández, al ejecutar la anterior conducta, no estuvo amparado por ninguna causal de justificación, de aquellas que autoriza el articulo 32 del código penal, en concreto, la realización de dicho comportamiento, no está cobijado en una legítima defensa, sino que por el contrario el ataque mortal efectuado en contra de la humanidad de su víctima se constituyó una acción completamente antijuridica”.

Otro elemento probatorio que utilizó la Fiscalía en contra del uniformado, fue el peritaje de las vainillas ubicadas en el lugar donde ocurrieron los hechos, en la audiencia se dijo que “estos dos proyectiles resultaron ser uniprocedentes, en el cotejo comparativo con el arma SP0131038 y que al cotejar ese número serial con la información que ofreció el teniente, se encuentra que esa arma fue entregada ese día para el servicio de Luis Ángel Piedrahita Hernández”.

Al patrullero le fue imputado el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado. No obstante, en las próximas horas, un juez de control de garantías decidirá sobre la situación jurídica de Piedrahita.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial