Judicial
Popayán, policías capturaron en flagrancia a señalado delincuente luego de ser abandonado por su compañero en pleno hurto callejero
El caso sucedió en uno de los sectores más residenciales de la capital del Cauca.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de feb de 2026, 10:22 a. m.
Actualizado el 23 de feb de 2026, 10:23 a. m.
Noticias Destacadas
Un presunto delincuente fue capturado en el barrio Santa Inés, en la comuna cuatro de la ciudad de Popayán, Cauca, luego de que su cómplice lo dejara abandonado tras cometer un asalto en una de las calles de este reconocido sector residencial.
El hecho sucedió sobre la Calle Octava con Segunda A y quedó registrado en videos difundidos a través de redes sociales, causando indignación entre los habitantes del sector, pero también reconocimiento hacia la rápida reacción de las autoridades, especialmente a los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán.

De acuerdo con la información preliminar, los dos hombres se movilizaban en una motocicleta cuando intimidaron a una persona para despojarla de sus pertenencias. Tras cometer el hurto, intentaron huir del lugar; sin embargo, la oportuna intervención de una patrulla permitió frustrar la fuga.
En las imágenes que circulan en redes se observa cómo el conductor de la motocicleta acelera y abandona a su presunto cómplice en plena vía, dejándolo a merced de los uniformados. El sujeto fue interceptado pocos metros más adelante y reducido por los policías que participaban en el operativo desplegado en la zona.
La víctima del hurto fue un joven de 25 años de edad, quien recibió un llamada y decidió contestarla. En diálogo con este medio, relató los momentos de angustia que vivió durante el asalto. “Fue cuestión de segundos. Me intimidaron y me arrebataron el celular. Uno siente impotencia y mucho miedo, porque no sabe hasta dónde pueden llegar, por al ver que armaba armado, decidí entregarle el celular”, agregó la víctima.

Narváez destacó la reacción inmediata de los uniformados y agradeció el acompañamiento brindado tras lo ocurrido en la tarde de este domingo 22 de febrero. “Quiero resaltar el trabajo de los integrantes de la Policía Metropolitana, especialmente de los miembros del CAI No. Benito Juárez, porque son los que uno ve que realmente están pendientes de la seguridad en barrios como Moscopán y Santa Inés. Gracias a ellos se logró la captura de uno de los responsables”, expresó la víctima, quien también recibió ayuda de la comunidad.
Los habitantes del sector también reconocieron la presencia constante de los policías adscritos al CAI, quienes, según señalaron varios vecinos, realizan patrullajes permanentes y atienden de manera oportuna los llamados ciudadanos. Para los residentes, este tipo de resultados fortalece la confianza hacia la Policía, sin ocultar que no ven a otras entidades, como la alcaldía, comprometida con ellos.
Ahora, el capturado quedó a disposición de la autoridad competente para responder por el delito que se le atribuye, mientras avanzan las investigaciones para identificar y ubicar al segundo implicado que logró escapar.
Entre tanto, el comandante de la Policía en Popayán, coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso y a colaborar con información que permita combatir el hurto en este sector de la capital caucana.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








