Judicial
Policía incauta más de media tonelada de marihuana en dos operativos en el Valle; así camuflaban la droga
Uno de los conductores pretendía huir de los controles.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


8 de sept de 2025, 05:36 p. m.
Actualizado el 8 de sept de 2025, 05:36 p. m.
Noticias Destacadas
El Departamento de Policía Valle informó que se presentaron importantes incautaciones de sustancias estupefacientes en las vías de la región, a partir del trabajo de los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte.
De acuerdo con la institución, fueron decomisados 525 kilos de marihuana creepy en dos operaciones diferentes. La primera de ellas se dio en la vía Cali- Andalucía km 62, jurisdicción del municipio de Buga, momentos cuando se encontraban realizando actividades de prevención y control vial.

Según las autoridades, se realizó una señal de pare a un automóvil marca Hyunday de servicio particular, el cual hizo caso omiso al requerimiento de los policías y emprendió la huida. Sin embargo, gracias al apoyo de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera el vehículo fue detenido metros más adelante.
Se conoció que en este caso el conductor perdió el control del automóvil y quedó incrustado dentro de una cuneta a orillas de la vía nacional.

“De inmediato se procede a verificar el vehículo, hallando la documentación del posible propietario, un hombre de nacionalidad extranjera, al realizar el registro se halla en la bodega como en las sillas de atrás 15 paquetes de gran tamaño en 20 bolsas azules, 42 paquetes tipo bolsa hermética color negro y 18 paquetes tipo panela envueltas en papel vinipiel transparente, y en su interior contienen una sustancia vegetal con hojas, tallos y semillas que por sus características de color y olor se asemejan a la marihuana, con un peso bruto de 271 kilos”, se explicó desde la Policía Valle.
Un capturado por estos hechos
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la vía Andalucía– Cerrito, kilómetro 22, jurisdicción del municipio de Zarzal, los uniformados, lograron la captura en flagrancia de un hombre, que se movilizaba en el vehículo campero marca Kia de servicio particular.
En el carro se transportaban 254 kilogramos de marihuana, envueltos en 46 paquetes grandes y cuatro paquetes medianos envueltos en vinipel color negro. Dentro de esos había cinco bolsas herméticas de color negro.

La persona detenida, vehículos y estupefacientes incautados, fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Con este resultado, reafirmamos nuestro compromiso de seguir afectando de manera contundente, las estructuras dedicadas al narcotráfico, garantizando así las vías más seguras para todos los colombianos”, se indicó desde el Departamento de Policía Valle.
Además, las autoridades afirmaron que invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad llamando a la línea nacional de emergencias 123 o a la línea 167 Antidrogas de la Policía Nacional.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








