Patrullero de la Sijín en Cúcuta es capturado transportando cocaína

Febrero 13, 2022 - 10:54 a. m. 2022-02-13 Por:
Colprensa
captura detenido

La detención se dio a las 4:00 de la tarde del viernes, en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en el municipio Hatonuevo, de La Guajira.

Colprensa

El patrullero Luis Gabriel López Delgado, quien labora en la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue sorprendido transportando 24 ‘panelas’ de cocaína en una caleta que tenía escondida un vehículo.

La detención se dio a las 4:00 de la tarde del viernes, en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en el municipio Hatonuevo, de La Guajira.

López Delgado fue dejado a disposición de la Fiscalía por porte fabricación y tráfico de estupefacientes y se espera que un juez le defina su situación jurídica.

Lea además: ¿Por qué se volvió a disparar el flagelo del secuestro en el Valle del Cauca?

Captura

Según se conoció, el uniformado habría pedido un permiso en la Mecuc, asegurando que debía atender una situación personal con su esposa, quien trabaja en la Fiscalía en Cúcuta y que también pidió no ir a laborar el viernes, señalando lo mismo.

Pero esa solicitud, según fuentes judiciales, era para hacer el viaje hacia La Guajira, sin despertar alguna sospecha.

Luis Gabriel López y su esposa, madrugaron el viernes y emprendieron el viaje desde Cúcuta, en una camioneta Ford Explorer, de color rojo.

Pero cuando ya estaban próximos a llegar a su destino en La Guajira, fueron detenidos en un puesto de control policial y en la minuciosa requisa les encontraron la caleta donde iba la droga escondida.

El patrullero de la Sijín y la mujer fueron aprehendidos y de inmediato llevados ante las autoridades competentes, pero luego de unas horas, ella quedó en libertad, mientras que López Delgado si será presentado ante un juez.

Extraoficialmente se conoció que el policía laboraba como radio operador de la Sijín y no tenía a su cargo ninguna investigación.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos que serían de dos hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura

Algunos compañeros de la esposa del patrullero se mostraron sorprendidos por esa situación y no podían creer que ella estuviera vinculada en el transporte de la droga, por eso, cuando conocieron que la habían dejado en libertad, se mostraron felices.

“Ella es una mujer muy trabajadora e inteligente para meterse en esas cosas, es muy extraño todo esto”, señaló un funcionario de la Fiscalía.

Por ahora, ninguna autoridad ha querido hablar al respecto, sin embargo, se espera qué decisión tomará el juez contra el funcionario de la Sijín.

Algunas fuentes extraoficiales señalaron que, muy posiblemente, unas interceptaciones telefónicas habrían llevado a las autoridades hacia el vehículo en el que se movilizaba la pareja con la droga, la cual iría con rumbo a Venezuela y luego a Centro América.

VER COMENTARIOS