El pais
SUSCRÍBETE
Luis Alonso Colmenares
Luis Alonso Colmenares sostiene que hay fuerzas ocultas tras el caso de la muerte de su hijo. | Foto: DANIEL REINA ROMERO

Judicial

Padre de Luis Andrés Colmenares reveló su teoría sobre la muerte de su hijo

Luis Alonso Colmenares dio pistas de sus principales hipotesis.

21 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La Corte Suprema de Justicia admitió dos demandas que pretenden tumbar la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La decisión busca dejar sin piso la absolución que profirió el Tribunal Superior de Bogotá, el 21 de febrero de 2017, luego de concluir que la Fiscalía no logró demostrar, más allá de una duda razonable, que la muerte de Colmenares se trató de un homicidio.

A raíz de esto, el padre de Luis Andrés Colmenares, el señor Luis Alonso Colmenares, ha vuelto a hablar el caso de su hijo y ahora hace nuevas conjeturas que serán expuestas en el proceso.

Luis Colmenares y su hijo, Luis Andrés, Laura Jessi Quintero y Laura Moreno.
Luis Colmenares y su hijo, Luis Andrés, junto a las principales sospechosas, según las víctimas, Laura Jessi Quintero y Laura Moreno. | Foto: FOTO1. SEMANA/FOTO2,34: AUTOR ANÓNIMO.

“Siempre la hemos tenido clara, en el sentido de que Luis debió haber salido de ahí con ellas dos –Laura Moreno y Jessy Quintero–, y cuando estas otras personas se dieron cuenta de que él salió, lo que digo yo fue que lo persiguieron; varios debieron haberlo perseguido”, dijo colmenares padre en diálogo con Revista Semana.

“Él (Luis Andrés) temeroso de que eran varios, debió haber corrido, pero en algún momento lo rodearon y es cuando le pegan en la cabeza, que según dicen los forenses, esa herida se asemeja al fondo de una botella”, puntualizó Luis Alonso.

En el año 2020, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas. La jueza en ese momento dijo Luis Andrés Colmenares murió por accidente.

Asimismo, sigue cuestionando el hecho de que se perdiera la ropa de su hijo en Medicina Legal. Ya que, según él, habría vestigio de lo sucedido en las prendas.

“¿Quién la desapareció? De esos nos hizo caer en cuenta el doctor Emilio Yunis, cuando acudimos a él como genetista para que nos ayudara. Y él lo primero que hace es solicitar la ropa, nos hace caer en cuenta. Nosotros qué íbamos a saber de eso si nosotros en mi familia no estábamos acostumbrados a que hubiera un muerto”, puntualizó Luis Alonso.

La madre de Luis Andrés Colmenares no vio con agrado el disfraz que eligió su hijo para la fiesta de Halloween.
La ropa con la que murió Luis Andrés Colmenares nunca apareció en Medicina Legal. | Foto: COLPRENSA

AHORA EN Judicial