El pais
SUSCRÍBETE
Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares.
Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares. | Foto: Colprensa

Entretenimiento

“Era como si llegara el demonio”: Madre de Luis Andrés Colmenares se ‘despacha’ contra Laura Moreno

Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, se atrevió a hablar 13 años después de la muerte de su hijo, sobre lo que ha implicado este crimen para su familia.

6 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El próximo 31 de octubre, se cumplen 13 años de uno de los casos más sonados en Colombia, el crimen de Luis Andrés Colmenares, el joven asesinado luego de una fiesta de Halloween en Bogotá.

No obstante, su madre, Oneida Escobar, concedió una reciente entrevista a la revista Semana, donde además de hablar de la muerte de su hijo y todo lo que ha significado su crimen sin justicia, contó lo que siente cada vez que ve a la, para ella, culpable de la muerte de Luis Andrés Colmenares, Laura Moreno, la novia de su hijo.

La madre de Luis Andrés Colmenares no vio con agrado el disfraz que eligió su hijo para la fiesta de Halloween.
La madre de Luis Andrés Colmenares no vio con agrado el disfraz que eligió su hijo para la fiesta de Halloween. | Foto: COLPRENSA

Según dijo, siempre fue muy intuitiva en cuanto a con quien se relacionaba su hijo Luis Andrés, por lo que las mujeres que este llevaba a casa no la convencían del todo. “Una mamá como que no ve a la mujer para sus hijos. Y yo siempre les veía los defectos: ‘Esa no me gusta porque tiene las orejas grandes’, ‘esa no me gusta porque no tiene cola’. Y como yo les decía a ellos siempre, yo oraba por la esposa o la novia que Luis Andrés iba a tener. Todavía estaba joven, apenas estaba comenzando su vida y ese era el motivo por el que yo le alejaba siempre las novias”, contó Escobar.

Ahora bien, sin saberlo, ese sentimiento le iba a costar la vida de su hijo, pues cuando conoció a Laura Moreno, algo le causó molestia a su madre, quien encontró en ella una vibra maliciosa. “Yo sentí en mi corazón algo extraño en ella. Yo no hablé con ella, pero una de mamá es chismosa, en ese momento estaba operada y, desde el segundo piso, alcanzaba a mirar a Laura”, dijo Oneida de cómo conoció a Laura y cuál fue su primera impresión.

Laura Moreno era la pareja sentimental de Luis Andrés Colmenares.
Laura Moreno era la pareja sentimental de Luis Andrés Colmenares. | Foto: Colprensa

Y añadió, “No sé, sentí algo en mi corazón que me decía que esa no era la mujer para Luis Andrés. No me gustaba su carro. Cuando ella llegaba en el carro, yo lo sentía como algo terrible. El carro era negro, como si me llegara el demonio a mi casa. Uno lo siente en su corazón de mamá, no me gustó Laura”. comentó la mujer que, siempre ha defendido la tesis de que a su hijo lo asesinaron en un intento de agredirlo. Esto, tal vez, sin medir que terminaría con su vida.

Cabe decir que, por el crimen de Luis Andrés Colmenares, quien falleció por asfixia por sumersión en agua, estando inconsciente, producto de un severo trauma craneoencefálico y coadyuvado por una intoxicación etílica, fueron sospechosos, además de Laura Moreno, Jessi Quintero, amiga del estudiante fallecido, y Carlos Cárdenas, exnovio de Laura.

Laura Moreno, Carlos Cárdenas y Luis Andrés Colmenares. | Foto: SEMANA

Laura Moreno y Carlos Cárdenas fueron investigados por homicidio, mientras que la mejor amiga de Colmenares resultó envuelta en el caso por falso testimonio y encubrimiento. No obstante, en 2017 una jueza les absolvió de los hechos, pues no se demostró la tesis de la Fiscalía ni de la defensa de la familia Colmenares.

El hecho, 13 años después, sigue siendo motivo de investigación y de interés mediático, pues el terrible capítulo para esta familia, lejos de cerrarse sigue causando estragos en los Colmenares Escobar.

AHORA EN Entretenimiento