Luis Fernando Andrade podía salir del país según Migración Colombia

"No había orden judicial en contra de Andrade que impidiera su salida": Migración

Diciembre 18, 2018 - 12:55 p.m. Por:
Colprensa
Luis Fernando Andrade expresidente de la ANI

Luis Fernando Andrade expresidente de la ANI

Colprensa / El País

Con respecto a la salida del país de el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el director de Migración Colombia, Cristian Krüger, explicó que el exfuncionario no tenía ningún impedimento ni orden de captura que obstruyera su salida.

“El día sábado, en horas de la tarde, en un vuelo chárter del hangar Aerosupport salió el señor Luis Fernando Andrade con destino Estados Unidos, nosotros hicimos el procedimiento de rigor, verificamos nuestra base de datos y su situación judicial identificando que no tenia ningún impedimento ni orden de captura y como es deber de la autoridad migratoria se procedió a su salida”, detalló Krüger.

Sobre si la Fiscalía General de la Nación fue informada de la salida de Andrade, el funcionario de Migración Colombia aclaró que la entidad verifica bases de datos de Dijín e Interpol y sostuvo que si el órgano de control tenía un impedimento, debió notificar a Migración.

“Lo que nosotros hacemos en esta clase de actividades es verificar el sistema de información, la base de datos de Dijín, Interpol, y encontramos que no había ningún impedimento en la salida de esta persona. Si la Fiscalía tenía alguna objeción debió informarnos, pero nosotros no notificamos a los órganos de control sobre la salida del país de los colombianos a menos que tenga una orden de captura”, agregó Krüger.

Finalmente, el funcionario de la entidad migratoria manifestó que respetando el derecho a la libre movilidad de las personas, Migración Colombia realizó el proceso de control migratorio tal y como está establecido en la normatividad colombiana, siéndole otorgado así, el permiso de salida del país.

El exdirector de la ANI es procesado por el caso de Odebrecht y estuvo cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria hasta el 4 de diciembre pasado, cuando se le levantó la restricción por solicitud de la defensa la cual fue avalada por la propia Fiscalía.

Lea también: Luis Fernando Andrade habría salido del país por razones personales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad