Judicial
Murió Wendy Sepúlveda, la joven atacada con gasolina por su expareja en Neiva, Huila
Siete días después del ataque con gasolina y fuego murió esta ama de casa y madre de 24 años.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


2 de jun de 2026, 12:36 p. m.
Actualizado el 2 de jun de 2026, 12:36 p. m.
Noticias Destacadas
La muerte de Wendy Johana Sepúlveda Narváez, de 24 años de edad, ha generado conmoción, dolor e indignación en Colombia. La joven falleció luego de permanecer seis días luchando por su vida en una unidad especializada para pacientes quemados en Medellín, tras sufrir graves lesiones ocasionadas en un violento ataque registrado en la ciudad de Neiva, departamento del Huila.
Wendy había sido atacada el pasado 26 de mayo en el barrio El Obrero de la capital opita. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la joven acudió a un encuentro con quien sería su expareja sentimental, identificado por las autoridades como Yesid Alexander Rojas Prieto, conocido con el alias de El Mudo, quien presuntamente le habría rociado gasolina y posteriormente le prendió fuego.

Tras la agresión, la joven fue trasladada inicialmente a un centro asistencial en Neiva y posteriormente remitida al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín debido a la gravedad de las heridas, ya que las quemaduras comprometían cerca del 80 por ciento de su cuerpo. Pese a los esfuerzos médicos, su fallecimiento fue confirmado el pasado lunes 1 de junio.
La noticia fue confirmada por su madre, Luz Nelly Narváez, quien durante varios días acompañó el proceso médico de su hija mientras exigía justicia. La familia ahora enfrenta uno de los momentos más difíciles, mientras pide que el crimen no quede en la impunidad.
Por este caso, el presunto agresor ya había sido capturado y enviado a prisión preventiva. Inicialmente enfrentaba cargos por tentativa de feminicidio agravado; sin embargo, tras la muerte de Wendy, las autoridades judiciales deberán avanzar en la adecuación del proceso penal por feminicidio consumado.
El caso ha provocado múltiples reacciones de rechazo por parte de ciudadanos, organizaciones sociales y colectivos defensores de derechos de las mujeres, quienes advierten que este nuevo hecho evidencia la persistencia de la violencia basada en género y la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención y protección para mujeres en riesgo.

De hecho se adelantó una velatón, liderado por el colectivo femenino Las Bambuqueras, cuyos integrantes encendieron velas y elevaron mensajes de solidaridad y rechazo frente a lo ocurrido.
“La violencia no es amor, no es un juego, no se justifica. Hoy prendemos esta vela para decirle: Wendy, no estás sola”, expresaron durante la jornada.
En medio de la concentración también hicieron un llamado para frenar la violencia de género y evitar que más mujeres sean víctimas de ataques similares.
“Alzamos la voz porque queremos un mundo donde ninguna mujer tenga miedo. Por Wendy, por todas: ¡Ni una más!”, manifestaron las mujeres que participaron en este velatón.
La muerte de Wendy Sepúlveda vuelve a poner sobre la mesa una problemática que continúa cobrando vidas en el país y reabre el debate sobre las medidas institucionales para prevenir nuevas tragedias relacionadas con violencia de pareja y feminicidios.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








