Escuchar este artículo

Murió hombre víctima de presunto atentado que denunció la alemana Rebecca Sproesser

Julio 29, 2021 - 07:28 p. m. 2021-07-29 Por:
Redacción de El País
Escena crimen, imagen de referencia

Imagen de referencia. El joven habría sido atacado un arma traumática el pasado 22 de julio.

Foto: Archivo de El País

Las autoridades de Cali confirmaron la muerte de un hombre que fue víctima de varios impactos de bala, hecho que denunció en redes sociales la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien fue deportada este miércoles a su país de origen.

La Policía Metropolitana de Cali informó que el joven, de 26 años, murió este miércoles en un centro asistencial al que había sido trasladado luego de que fue herido, al parecer, con un arma traumática.

Sobre el ataque, las autoridades indicaron que se registró en la noche del 22 de julio en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali, cuando el joven se encontraba en compañía de la ciudadana alemana.

Aunque la mujer, quien participó de las jornadas de protesta junto a la llamada 'Primera Línea' en Cali, había denunciado que su amigo resultó herido en medio de un atentado sicarial, la Policía dijo que "con base a testimonios de testigos, el joven presuntamente fue víctima de un caso de hurto cometido por dos desconocidos". 

"Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo", había denunciado la mujer a través de sus redes sociales.

Lea además: Alemana que participó en protestas no podrá ingresar a Colombia en 10 años

La Policía de Cali informó que el joven presentaba antecedentes judiciales por estafa y hurto calificado.

Además, manifestaron que el CTI de la Fiscalía General se encuentra esclareciendo el presunto atraco que habría sido cometido por dos personas. 

Cabe recordar que la ciudadana alemana, de 34 años, fue deportada del país en la noche de este miércoles, luego de que Migración Colombia determinó que la mujer "desempeñaba acciones o actividades que no correspondían al turismo y dada esa situación se inició con el respectivo trámite de expulsión". 

Lea también: Expulsan del país a alemana que apoyó protestas del paro con la 'primera línea' en Cali

Tras su expulsión, la ciudadana alemanda no podrá ingresar a Colombia por un periodo de 10 años.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS