Escuchar este artículo

Expulsan del país a alemana que apoyó protestas del paro con la 'primera línea' en Cali 

Julio 27, 2021 - 11:02 p. m. 2021-07-27 Por:
Redacción de El País
Alemana 'Primera Línea'

Migración Colombia explicó que la mujer no podrá regresar a Colombia durante el tiempo que esté vigente la expulsión del país.

Tomado de redes sociales

Migración Colombia confirmó que se encuentra realizando el proceso de expulsión del país de Rebecca Linda Marlene Sproesser, la ciudadana alemana que participó de las manifestaciones por el paro nacional junto a la llamada 'Primera Línea' en Cali.

De acuerdo con lo informado por la Entidad, la mujer será enviada a su país de origen, luego de que en la tarde de este martes fue 
requerida por delegados de Migración cuando asistía a una citación en la sede de Cali de la Fiscalía General.

Migración Colombia indicó que la extranjera fue requerida para adelantar un proceso de validación, durante el cual se determinó que se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.

“Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, señaló la Entidad.


Explicó también que la ciudadana alemana no podrá volver a ingresar al país durante el tiempo en el que esté vigente la sanción interpuesta por las autoridades migratorias. Una vez se cumpla su sanción, la mujer deberá tramitar una visa para su ingreso a Colombia.

Lea además: Alemana que apoyó protestas del paro con la 'primera línea' sería deportada del país

Este martes Walter Ágredo, coordinador de Solidaridad de Presos Políticos, en diálogo con la W Radio comentó que la ciudadana alemana "había sido citada a una diligencia en la Fiscalía y cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades; hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país".

La mujer había denunciado ser víctima de un atentado el pasado 22 de julio en el que un hombre que la acompañaba recibió, según ella, 13 disparos con arma de fuego.

"Nosotros le estábamos haciendo un acompañamiento en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra, este martes estaba rindiendo su declaración sobre esos hechos porque un amigo recibió varios disparos", precisó Ágredo.

Rebeca, quien había llegado de vacaciones a la capital del Valle el pasado 15 de marzo, se quedó en la ciudad como voluntaria de una escuela de danza y posteriormente se unió a las jornadas de protesta.

Lea también: Reportan enfrentamientos entre el Esmad y ciudadanos en desalojo de invasión en Alto Nápoles

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS