El pais
SUSCRÍBETE

Multan a padre de Colmenares por dar declaraciones a la prensa

La decisión fue tomada por el juez 11 de conocimiento de Bogotá, quien también pidió a la Fiscalía que le entregue todas las pruebas del caso a Laura Moreno y Jessy Quintero.

20 de noviembre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

La decisión fue tomada por el juez 11 de conocimiento de Bogotá, quien también pidió a la Fiscalía que le entregue todas las pruebas del caso a Laura Moreno y Jessy Quintero.

El juez 11 de conocimiento de Bogotá decidió imponer una sanción económica a Luis Alonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, por entregar declaraciones a medios de comunicación. El progenitor del joven deberá pagar una multa de un salario mínimo legal vigente.Minuto antes, el togado había ordenado a la fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucía Zamora, descubrir catorce pruebas en relación al proceso que se adelanta a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del joven. Según el juez, es importante que el ente acusador entregue a la defensa todas las pruebas, para que así puedan preparar sus argumentos. Algunos de los elementos que deberán ser puestos a disposición de los abogados de las dos jóvenes son los documentos relacionados con la investigación realizada por la Fiscalía 298 (la primera en tener el caso); información que tiene que ver con el Ideam; álbumes fotográficos; inspecciones al caño El Virrey; el Informe de necropsia de Luis Andrés Colmenares; así como las interceptaciones telefónicas de los celulares de Jessy Quintero, Laura Moreno y Juan Pablo Valderrama. Para dar cumplimiento al ordenamiento del juez la Fiscalía encargada del caso contará con tres días. "Esta es una decisión que pretende es una depuración para entrar de lleno a la exposición de cada una de las partes de sus medios probatorios", aseguró el togado. Este martes las víctimas, a través de su abogado, también manifestaron su inconformismo por la publicación del libro 'Nadie mató a Colmenares', pues señalan que vulneran sus derechos. Moreno y Quintero asistieron a la diligencia por primera vez en libertad y sin la compañía del Inpec, luego de que se les revocó la medida de aseguramiento en su contra por vencimiento de términos.

AHORA EN Judicial