Judicial
Mujer fue asesinada al lado de su hijo en Medellín: su expareja es el principal sospechoso
El hecho dejó consternado a la comunidad y exigen justicia del crimen.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


12 de oct de 2025, 08:42 p. m.
Actualizado el 12 de oct de 2025, 08:42 p. m.
Noticias Destacadas
Durante la madrugada del pasado viernes 10 de octubre de 2025, en el barrio Santander, comuna 6 de Medellín, se vivió un lamentable hecho de feminicidio. Se trata de María Fernanda Agudelo,una madre de 26 años, que fue asesinada dentro su hogar mientras compartía con su hijo menor de 7 años.
En el reporte inicial de las investigaciones de las autoridades, indican que el presunto responsable de este caso, sería su expareja, un hombre de 45 años que, según testigos y familiares allegados, este no aceptó el fin de la relación y habría actuado de manera impulsiva por celos y hechos de violencia anteriores.
Asimismo, las autoridades con la investigación, como posible feminicidio, mencionaron una preocupante estadística en Medellín: 24 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, y 15 de esos casos ya están siendo tratados como feminicidios.
En ese sentido, el asesinato de María Fernanda podría convertirse en el número 16, si así lo determina la justicia después de completar el debido proceso de la investigación.

El fin de una relación que terminó en un asesinato
De acuerdo con los testimonios de los familiares y vecinos, María Fernanda había terminado la relación con su pareja hace varios días antes del lamentable suceso. Así mismo, mencionaron que esta decisión fue tomada tras años de maltrato físico y psicológico y no fue bien recibida por el hombre.
Además, indicaron que el sujeto habría comenzado a enviarle amenazas a través de mensajes de voz en WhatsApp. En ese sentido, Agudelo, habría denunciado previamente las agresiones, pero que por el momento no se conocen detalles concretos sobre las medidas de protección que se le ofrecieron las autoridades.
Durante la noche del asesinato, según los testigos y la Policía, María Fernanda se encontraba en su habitación, junto a su hijo y su tía Dorley Agudelo, mencionó que el agresor ingresó a la vivienda trepando por el balcón de una vecina, accedió a la habitación y disparó en al menos cuatro ocasiones.

“Nos encontrábamos acostados. Él se montó por el balcón de una vecina, llegó a la pieza de ella, y escuchamos las detonaciones. Fueron cuatro. Cuando salimos a ver qué pasaba, nos lo encontramos de frente, pero él se nos voló”, contó la mujer.
Dentro de los hechos más preocupantes, más allá del asesinato, es que el hjo de María Fernanda, vió como sucedió todo. El menor resultó afectado emocionalmente y psicológicamente. “Ese niño lo vio todo. Estaba ahí, al lado de su mamá. No sabemos cómo va a superar esto”, mencionó uno de las personas allegados a la familia.
Por otro lado, las autoridades, informaron que el presunto asesino huyó del lugar en una motocicleta. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con su paradero.

6024455000








