Mujer denuncia brutal agresión de su expareja en El Cerrito

Escuchar este artículo

Mujer denuncia brutal agresión de su expareja en El Cerrito 

Noviembre 18, 2019 - 07:54 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
orden-a8-sep21-19n1,photo02

A un total de 1026 mujeres ya se les encuentra brindando la atención que requerían. 626 mujeres no han podido ser contactadas por problemas en la recepción de sus denuncias, reveló el diagnóstico.

Archivo de El País

María Eugenia Marín denunció este lunes que hace ocho días fue víctima de una brutal agresión por parte de su ex pareja sentimental que la atacó a golpes cuando se encontraba departiendo con unas amigas en un establecimiento público en el municipio de El Cerrito.

La mujer, de 37 años, dijo que el ataque se presentó el lunes de la semana pasada, hacia las 6:00 de la tarde, cuando de manera sorpresiva el hombre se presentó en el sitio donde se encontraba y sin mediar palabra la golpeó brutalmente en el rostro.

"Yo estaba con unas amigas, tomando unas cervezas, cuando de un momento a otro llega mi expareja y se me lanza encima. Me dio puños y me tumbó al piso y me dejó inconsciente. Cuando desperté me encontraba en el hospital local de El Cerrito, mi cara estaba impresionante", dijo la mujer.

Asimismo, señaló que hace cerca de ocho días había cortado con la relación, que duró dos años, debido a que en los dos últimos meses se había transformado en algo realmente difícil debido a las continuas escenas de celos y maltratos a las que su novio la sometía.

"Se volvió una relación muy fuerte, además él era muy mujeriego y como dicen el que las hace se las imagina, entonces comenzó a estarme celando, le dije que era mejor cortar pero él insistía, me decía que me amaba mucho, entonces le daba una oportunidad pero ya después me decía groserías y me trataba mal y ocho días antes de agredirme me intentó ahorcar y dije ya no más, no vuelva, pero el lunes festivo me atacó nuevamente", expresó.

También indicó que no era la primera vez que esta persona la golpeaba, pero dijo que no lo denunció porque estaba muy enamorada, además que nunca antes la había golpeado tan fuerte como el lunes hace ocho días.

María Eugenia acudió a Medicina Legal para una valoración y señaló que el fiscal encargado del caso, en el municipio de El Cerrito, le dio una cita para este martes a las 10:00 de la mañana, una vez conoció que en Ginebra se tiene programada una marcha para rechazar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, el funcionario le pidió que llevara un testigo de los hechos para él tomar medidas, pero la amiga que presenció todo lo sucedido no quiere acompañarla por temor.

"Yo voy a ir sola porque aquí no valen testigos, ni nada, aquí lo que valen son los hechos y mi cara como la tengo y cómo volvió mi integridad. Yo lo único que quiero es que se haga justicia porque cuando publiqué en las redes lo que me pasó, otras mujeres escribieron comentando que también habían sido víctimas de este hombre. Incluso, una de ellas lo denunció pero después concilió, entonces yo no entiendo cómo este hombre anda suelto porque es un peligro para las otras mujeres, si a mí me hizo esto hoy mañana puede matar a otra mujer", subrayó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad