Escuchar este artículo

Muere niño de 9 años que fue herido por bala perdida tras atentado sicarial en Guacarí, Valle

Octubre 16, 2020 - 10:41 a. m. Por:
Redacción de El País Cali y Tuluá
Bala perdida

Una bala perdido acabó con la vida de un niño de nueve años en el municipio de Guacarí, Valle.

Foto: Imagen de referencia

Un menor de nueve años de edad falleció este viernes tras resultar gravemente herido por una bala perdida, luego de un atentado sicarial ocurrido el pasado lunes festivo en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

El menor se encontraba recibiendo atención médica en una clínica del sur de Cali, pero falleció por las complicaciones derivadas de la gravedad del impacto que recibió en su cabeza.

El pasado lunes 12 de octubre, el menor Óscar Andrés Ramírez se encontraba jugando en la calle frente a su vivienda, cuando ocurrió el atentado sicarial a unas tres casas vecinas de la suya.

El presunto sicario ingresó en horas de la tarde a una  vivienda de la Carrera 13 número 2A-43 del barrio Santa Bárbara donde varias personas departían, y disparó en varias oportunidades, acabando con la vida de una pareja de esposos: Paola Andrea Tusarma Velásquez de 24 años y Víctor Manuel Salavarrieta, quien murió en el hospital de ese municipio.

El hombre habría salido disparando de la vivienda y una de esas balas impactó en el pequeño niño.

Silvio José Ramírez, abuelo del menor, le narró a El País que tras el hecho, algunos familiares llevaron de inmediato al menor al hospital local, pero fue trasladado rápidamente hasta un hospital de mayor nivel en la ciudad de Buga.

Sin embargo, por su grave estado, fue remitido en poco tiempo a la ciudad de Cali para recibir atención médica. 

El niño Óscar Andrés estaba en cuarto año de básica primaria. Vivía con su papá y su mamá reside en Chile.

Coincidencialmente, la mamá del menor llegó esta semana al Valle del Cauca, pues pensaba sorprender a su familia con este viaje, pero se encontró con la trágica noticia. 

El cuerpo del niño fue remitido a Medicina Legal en Cali y posteriormente será llevado a Guacarí, donde se llevarán a cabo sus honras fúnebres,

El alcalde del municipio, Óscar Hernán Sanclemente, rechazó el homicidio y expresó su solidaridad con las familias afectadas.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de este pequeño que apenas empezaba a vivir. Ya las autoridades se encuentran adelantando los procesos judiciales para hacer justicia por este crimen y el de los otros dos ciudadanos que también perdieron la vida en el atentado. A sus familias y amigos expreso mis más sinceras condolencias, que Dios les dé fortaleza para afrontar estos difíciles momentos", indicó.

Capturan al presunto homicida

El presunto agresor, un hombre de 29 años, fue identificado el mismo lunes festivo y capturado por las autoridades.

Se trata de un hombre que registra varias anotaciones  judicial como indiciado por los delitos de concierto para delinquir en el año 2015 y porte estupefacientes en los años 2013 y 2014.

En la audiencia luego de su captura,  un fiscal especializado le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Sin embargo, el presunto agresor no aceptó cargos.

Capturado por homicidio en Guacarí
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS