MinDefensa confirma muerte de alias 'El Paisa' y 'Romaña' en Venezuela 

Diciembre 08, 2021 - 04:58 p. m. 2021-12-08 Por:
Redacción de El País
El Paisa - Romaña

Alias El Paisa y alias Romaña, disidentes de las Farc abatidos en Venezuela.

El País

Alias El Paisa y alias Romaña, líderes de las disidencias de las Farc, habrían muerto en hechos aislados registrados en los últimos días en Venezuela, confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano. 

"Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal que pertenecían a las Farc: alias ‘El Paisa’ y alias ‘Romaña’. Las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar", comentó.

De acuerdo con lo indicado por el Ministro, información de inteligencia le ha permitido conocer al gobierno colombiano que los dos hombres habrían sido abatidos en medio de confrontaciones independientes registradas en diferentes zonas del territorio venezolano. 

Lea además: ¿Quiénes están detrás de las muertes en Venezuela de 'El Paisa' y otros disidentes?

Según detalló Molano a El Tiempo, en la muerte de 'El Paisa' habría estado involucrado alias Lulo, otro miembro de las disidencias de las Farc quien es señalado como uno de los artífices de las actividades ilícitas que son cometidas por el grupo guerrillero.

"El caso de 'Romaña' está en proceso de verificación de inteligencia para saber cuáles fueron los hechos que dieron lugar a que este delincuente cayera abatido en una confrontación que hubo del otro lado de la frontera", explicó Molano.

Agregó, además, que de ser cierta la información que indica que los dos guerrilleros habrían muerto en confrontaciones por el control, en suelo venezolano, de actividades relacionadas con narcotráfico, entonces se confirmaría que el gobierno de Nicolás Maduro los ha estado protegiendo.

Lea también: Así reaccionaron los distintos sectores políticos a la presunta muerte de 'Romaña'

"Lo que queda claro, si esta información llegara ser cierta, es que el régimen de Maduro protege terroristas en su territorio y que las actividades del narcotráfico se han convertido en un eje del mal también desde Venezuela", mencionó. 

Entre tanto, Molano aseguró que en Colombia la Fuerza Pública continuará desarrollando actividades que permitan mitigar el actuar delictivo de las disidencias de las Farc y cada una de sus estructuras que, según dijo, planean sus acciones terroristas desde Venezuela.

"Colombia se libera de esos símbolos del mal que tanto atemorizaron y que tenían planes de expansión en el país con sus grupos de la ‘Segunda Marquetalia’ que buscaban desarrollar actividades terroristas en Venezuela, pero expandir sus actividades de narcotráfico contra la fuerza pública y los colombianos en suelo colombiano", precisó.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS