Médico de Palmira asesinado en El Bagre: capturan a presunto homicida

Capturan a presunto asesino del médico palmirano en El Bagre, Antioquia

Mayo 14, 2019 - 11:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Camilo Julio Arteaga

Cristian Camilo Julio Arteaga tenía 24 años y fue asesinado el 10 de mayo en El Bagre donde realizaba su año rural en la Clínica Medicauca.

Especial para El País

En las últimas horas fue capturado un hombre, señalado por las autoridades como el presunto autor material del homicidio de Cristian Camilo Julio Arteaga, el médico palmirano de 24 años que fue asesinado en El Bagre el pasado viernes, informó el gobernador de Antioquia.

La Fiscalía indicó que se realizaron diez allanamientos a través de los que se localizó una motocicleta en la que se movilizaron los presuntos sicarios y además, incautaron el arma con la que supuestamente se atacó al galeno.

El anuncio lo hizo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, al término de un consejo de seguridad regional.

"En medio del dolor por el hecho hay una noticia importante, la Fiscalía y el CTI con toda la fuerza de seguridad hicieron diez allanamientos entre la noche de ayer (lunes) y la madrugada de hoy (martes), así encontraron a la persona que estaba manejando la moto desde la que le dispararon", afirmó.

Lea además: Crisis en hospital de El Bagre por asesinato de médico de Palmira

Piden celeridad
Cristian Camilo Julio Arteaga

La familia del médico desde Palmira pidió este lunes pide a las autoridades celeridad en las investigaciones.

El día de los hechos, Cristian Camilo Julio Arteaga se disponía a encontrarse con su madre, Nohemí Arteaga, en Caucasia. Con ella viajaría hasta Palmira, en el Valle, para celebrar el Día de la Madre en familia.

El joven se encontraba en el décimo mes de su año de ruralidad en el municipio, después de graduarse con honores de la Universidad del Sinú. Habían pasado siete meses desde la última vez que se vio con su madre y sus seres queridos y estaba feliz de volver a casa.

Así lo afirma su hermano Johan Julio, de profesión odontólogo, quien recuerda que la mañana que lo asesinaron, había hablado con su padre Severiano Antonio Julio, también médico y quien solía llamarlo todos los días.

"Mi padre habló con él como a las 7:00 a.m. y estaba tranquilo, feliz porque se iba a encontrar en pocas horas con nuestra madre para viajar a Palmira. Le habían dado un permiso para venir a celebrar el Día de la Madre", dice Johan.

En el momento en que Cristian Camilo se disponía a tomar un taxi hacia Caucasia, dos hombres, al parecer desde una motocicleta, le dispararon y acabaron con su vida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad