Médico palmirano fue asesinado en El Bagre, Antioquia

Médico palmirano fue asesinado en El Bagre, Antioquia

Mayo 11, 2019 - 01:02 p.m. Por:
Colprensa 
Arma de fuego - referencia

Arma de fuego - referencia

Foto: Archivo de El País

Un joven médico que prestaba sus servicios a la comunidad y pacientes en El Bagre, Antioquia, fue asesinado a tiros. Las circunstancias que rodearon su crimen aún son investigadas por las autoridades.

El joven galeno de quien se conoció terminó su carrera en Unisinú fue identificado como Cristian Camilo Julio Arteaga, tenía 23 años y era oriundo de Palmira. Actualmente, cumplía con su año de ruralidad en la Clínica Medicauca.

Por el asesinato, sus colegas y compañeros del hospital Nuestra Señora del Carmen de la población antioqueña realizaron un plantón y un cese de actividades durante algunos minutos en rechazo al acto de violencia en contra de la misión médica.

Lea también: Asesinan al activista y líder indígena mexicano Leonel Díaz Urbano

Aunque no hay pistas sobre el autor del hecho, es de anotar que en esta población se ha denunciado la presencia de hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia acusados de cometer homicidios selectivos y extorsiones.

Frenan los servicios en el Hospital de El Bagre
Hospital de El Bagre

Este hecho motivó a que sus colegas decidieran suspender de forma temporal sus servicios en las instalaciones de la E.S.E. Nuestra Señora del Carmen, único centro hospitalario de la localidad, quienes durante el transcurso de este viernes desarrollaron diversas marchas y manifestaciones en honor al galeno fallecido y en rechazo al acto de violencia que causó su muerte.

Con globos blancos y pancartas que fueron expuestas a las afueras del hospital, los colegas de Arteaga sentaron su voz de protesta contra los violentos, exigiendo respeto por la vida y por su profesión.

“Se hizo un consejo de seguridad en el municipio para evaluar la situación y darle todo el acompañamiento a los profesionales de la salud. Estamos indagando sobre el tema porque no tenemos mayor información. La gente no habla mucho, entonces es bastante difícil así”, aseguró el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía  de Antioquia.

Mientras tanto, la población de El Bagre se mantiene de forma temporal sin atención en salud. Personal administrativo del centro médico confirmó esta información, aclarando que incluso los servicios de urgencias se encuentran detenidos.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia emitió un comunicado en el que rechazó los hechos. 
"Nadie tiene el derecho de atentar contra la vida de otro ser humano", agrega.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad