'Marquitos Figueroa' fue recapturado y permanecerá en la cárcel

Escuchar este artículo

'Marquitos Figueroa' fue recapturado y permanecerá en la cárcel

Julio 17, 2019 - 08:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Video: 'Marquitos Figueroa' ya está en Colombia para saldar cuentas con la justicia

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

El señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, 'Marquitos Figueroa', permanecerá en prisión a pesar de un juez le había otorgado su libertad horas antes.

Este martes fue expedida una nueva orden de captura contra 'Marquitos', esta vez por el crimen de Óscar Rodríguez Pomar, ocurrido en agosto de 2011 en Barranquilla.

Los representantes de las víctimas celebraron la decisión y adelantaron que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de legalización.

A Figueroa, acusado de liderar una banda delincuencial en La Guajira que se dedicaba al contrabando, narcotráfico y extorsión, le habían otorgado la libertad por vencimiento de términos en un proceso que se le adelanta por los homicidios de Juan Bautista Pérez Ruiz y Darwin Daniel Daza Lozano en Valledupar.

En ese caso, la defensa argumentó que el hombre debía quedar libre porque la Fiscalía no le ha dado a conocer la totalidad de las pruebas, lo que ha impedido que se dé inicio a la audiencia de juicio.

Lea también: Alias Lalo fue capturado en Buenaventura luego de publicar un video en redes sociales

El sindicado llegó a Colombia, extraditado desde Brasil, en abril de 2016, luego que fuera capturado en ese país el 22 de octubre de 2014, en un operativo llevado a cabo por la Dijín, el CTI de la Fiscalía y la Policía de ese país.

Figueroa, quien está recluido en la cárcel La Picaleña, en Ibagué, también es investigado por por los asesinatos de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito y su esposo, Henry Ustáriz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Las autoridades investigan una masacre en la que cinco personas perdieron la vida. Los cuerpos fueron hallados en zona rural del corregimiento de Guachinte.
Publicidad