Alias Lalo fue capturado en Buenaventura luego de publicar un video en redes sociales

Escuchar este artículo

Alias Lalo fue capturado en Buenaventura luego de publicar un video en redes sociales

Julio 16, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturado

El detenido tiene anotaciones por varios delitos y es señalado de microtráfico en el municipio de El Cerrito, Valle.

Foto: Archivo de El País

Por un video publicado en redes sociales, las autoridades lograron la captura por orden judicial de alias Lalo, quien presuntamente se dedicaba a la extorsión y el hurto, sus víctimas eran comerciantes y conductores de servicio público e informal de las comunas 3 y 4 de Buenaventura.

De acuerdo con el coronel Fernando Niño Boterio, comandante de la Policía en esa localidad, la captura se dio luego de que este hombre subiera un video a Facebook “manifestando que tenía control de un barrio y haciendo público su respaldo a los cabecillas de la banda delincuencial conocida como ‘La Local’, dedicado a cometer diferentes delitos en Buenaventura”.

En el video, ‘Lalo’ porta un fusil y amenaza a la comunidad y a la Fuerza Pública con agredirlos si intentaban buscarlo.

Fue capturado en el barrio La Aurora de Bogotá, donde pretendía ocultarse. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El hoy capturado tenía vigentes dos órdenes de captura, una por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y otra por violencia intrafamiliar.

Lea además: Detienen en España a colombiano que transportaba cocaína en su peluquín

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad