Manipulación de artefactos explosivos generó tragedia en Dagua: alcalde

Manipulación de artefactos explosivos generó tragedia en Dagua: alcalde 

Marzo 22, 2019 - 02:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
Panorama en el resguardo indígena de Juntas

Panorama en el resguardo indígena de Juntas.

Jair Coll / El País

El alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo, aseguró este viernes que una manipulación de artefactos explosivos pudo haber generado la tragedia en Dagua que dejó nueve personas muertas y tres heridas.

"Se habla de una manipulación de artefactos explosivos dejando el saldo que ya se conoce", aseguró Giraldo a Blu Radio en la mañana de este viernes. 

Lea también: Avanza investigación para determinar las causas que originaron explosión en Dagua

El mandatario local aseguró que aún no es posible determinar si se trata de un atentado. "La zona donde ocurrió es una zona de difícil acceso y es un resguardo indígena donde solo se ingresa con autorización de ellos. La investigación avanza pero aún no hay nada concluido", dijo. 

El Alcalde de Dagua además añadió que "hay que determinar qué tipo de explosivo detonó en la zona, qué estaban haciendo y con qué fines". 

Cabe recordar que la explosión ocurrió al interior de una vivienda, sobre las 3:00 p.m., donde se hospedaba un grupo de personas que participaría de la minga indígena.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Dagua, que envió una delegación de socorristas a la zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad