El pais
SUSCRÍBETE
Ladrones se hicieron pasar por pasajeros y atracaron bus en Facatativá, Cundinamarca
Ladrones se hicieron pasar por pasajeros y atracaron bus en Facatativá, Cundinamarca. | Foto: Captura de pantalla video Rtv Noticias.

Judicial

Ladrones simularon ser pasajeros y robaron bus en Facatativá, Cundinamarca

En video fueron registrados dos hombres armados, mientras hurtaban en un bus intermunicipal.

28 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La inseguridad no da tregua en el país, esta vez se presentó un nuevo hecho en el barrio El Chicó del municipio de Facatativá, Cundinamarca, en la noche del pasado sábado, 26 de agosto, cuando dos delincuentes, que se hicieron pasar como pasajeros en un bus intermunicipal, amenazaron con armas de fuego a varias personas que se hallaban en el vehículo.

En un video captado por las cámaras de seguridad del bus se evidencia como uno de los delincuentes intimidó al conductor del bus poniéndole la pistola en la cabeza para robarle el producido, mientras que su compañero hacía lo mismo con los demás pasajeros del vehículo, quienes se quedaron sin sus teléfonos celulares y otros elementos personales, muchos de ellos los entregaron sin poner mayor resistencia.

Ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad del bus, mientras robaban a los pasajeros.
Ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad del bus, mientras robaban a los pasajeros. | Foto: Captura de pantalla video Rtv Noticias.

Sin embargo, uno de los pasajeros intentó resistirse al hurto, pero fue golpeado por uno de los ladrones, al tiempo que los demás trataban de ocultar sus pertenencias con urgencia y movimientos torpes. Además, una mujer que viajaba en el vehículo trató de escabullirse fuera del transporte, pero fue descubierta con el delincuente que intimidaba al conductor con el arma de fuego.

El conductor también intentó evitar el atraco haciendo tiempo, sin lograr buenos resultados, dado que tuvo que entregar todo el producido del día y uno de los hombres pudo quitarte una maleta que estaba escondida en la cabina del bus. Tras los minutos de pánico, los ladrones se bajaron rápidamente del vehículo con algunas maletas, dinero y varios celulares.

Fleteo en Cali: delincuentes le robaron $28 millones a un ciudadano y minutos después la Policía los recuperó.
Los delincuentes que robaron a los pasajeros y al conductor del bus intimidaron con armas de fuego para quitarles sus pertenencias. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Por el momento no se tiene más información sobre los sujetos que perpetuaron el hurto, pero las autoridades están intentando establecer las identidades de los hombres con ayuda de los videos captados por las cámaras de seguridad del bus.

Ladrones se hicieron pasar por pasajeros y atracaron bus en Facatativá, Cundinamarca

Conozca una nueva modalidad de robo

El ingenio de los delincuentes es cada vez mayor, así quedó demostrado este fin de semana a través de un video publicado en redes sociales, en el que dos mujeres fueron registradas por una cámara de seguridad en un lugar que hasta el momento no se ha identificado, donde se ve que cuando van caminando por una calle sola, bajo lo que parecería un estado de alicoramiento y un hombre aparece para ayudarlas a mantenerse en pie.

En ese instante, la buena acción del sujeto se ve frustrada en el momento en que lo empiezan a despojar de sus pertenencias. Una de las mujeres se sienta en el suelo, fingiendo estar afectada y, al parecer, le aplica algo en el brazo y le acerca un objeto a la espalda que lo deja completamente inmóvil en el suelo. Cuando la víctima está inconsciente, las delincuentes le empiezan a registrar cuidadosamente los bolsillos de su ropa y le hurtan una mochila, una cartera, un reloj, una gorra y hasta dinero.

Viral
No se sabe si las mujeres estaban en estado de embriaguez o solo fingieron. | Foto: Redes sociales / Twitter

Tras cometer el delito, las mujeres escaparon rápidamente de esa calle y dejaron al hombre que intentó ayudarlas abandonado, sin ningún testigo ni alguien que lo pudiera socorrer. Aunque la escena es bastante impactante, en redes sociales se inició un debate, porque algunos creen que se trata de un video actuado.

“Me da la sensación de que podría ser falso”, “se ve muy falso, pero caras vemos corazones no sabemos” y “qué buena actuación”, dicen algunos internautas que dudan que un robo de tal magnitud se haya presentado.

No obstante, otras personas confían que el video sí es real, pero algunos lo tomaron como si el hombre tuviera malas intenciones con las mujeres y se pudiera tratar de un intento de abuso, por lo que algunos defienden a las presuntas delincuentes. Algunos ciudadanos rechazaron las imágenes conocidas y alegaron la sagacidad y astucia usada para atacar al transeúnte.

AHORA EN Judicial