El pais
SUSCRÍBETE
Habitantes de Bosa golpean a presunta ladrona
Habitantes de Bosa golpean a presunta ladrona. | Foto: fotograma,1.21- 1.25, X, @bosa_b7

Colombia

Video: intentan linchar a una mujer luego de ser descubierta robando en una casa en Bogotá

El hecho ocurrió en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad.

26 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

A través de redes sociales fue captado el momento en que la comunidad del barrio El Palmar, localidad de Bosa, al sur de Bogotá, intentó linchar a una mujer acusada de presuntamente estar robando en una vivienda del sector.

De acuerdo con la versión dada a conocer por los vecinos, estos se percataron del momento en el que la mujer ingresó al inmueble junto a otra persona que la acompañaba, y al reconocer que no eran los propietarios ni residentes de la casa, intervinieron para evitar que se llevara a cabo el hurto.

El otro presunto ladrón, al parecer un hombre, logró escapar de la escena sin ser capturado ni golpeado, misma suerte que no corrió la mujer, pues fue tomada del cabello por una persona que se identificó como la hermana de la víctima del robo en la vivienda.

Habitantes de Bosa golpean a presunta ladrona
Habitantes de Bosa golpean a presunta ladrona - semana | Foto: fotograma 1.21 X @bosa_b7

En medio de jalonazos y golpes, en la grabación subida a la plataforma X se oye a los vecinos del sector preguntarle a la presunta ladrona si había sacado elementos de valor del lugar, a lo cual se negó, pero luego una de las personas que participaban en el linchamiento se le dijo a la mujer que abriera el canguro que llevaba consigo, y encontrando el control remoto de uno de los televisores que tiene la vivienda.

Tras esto, la furia de los ciudadanos se desató sin control, arrastrando y golpeando a la mujer en varias oportunidades. En un intento por dejar de ser golpeada, la supuesta asaltante les dijo a sus captores que no la podrían denunciar si seguían con la golpiza, por lo cual era mejor que la dejaran ir, pero esto no les importó.

De hecho, luego se ve llegar a una persona adicional, que sería residente de la casa en cuestión, por lo que una vez enterada procedió a golpear también a la mujer. El video dura poco más de 2 minutos, pero no se conoce a ciencia cierta cuánto duraron los gritos, puños y patadas en contra de la presunta ladrona.

Tampoco se sabe la cantidad de personas que finalmente participaron del hecho. Durante los últimos segundos de la grabación, se escucha a una de las mujeres pedirle a otra persona que llame a la policía, pero las autoridades no han llegado a dar información sobre el particular, por lo que se desconoce si lograron llevar a cabo la captura.

Lo que sí han informado en repetidas ocasiones a la comunidad es que debe abstenerse de tomar justicia por mano propia, como en el caso mencionado en El Palmar, ya que esto podría acarrearles procesos por lesiones personales o, incluso, la comisión de algún delito en los casos más graves de linchamiento.

Impresionante robo a bus en Bogotá

Continúan las alarmas en Bogotá por el aumento de los casos de hurto en el servicio de transporte público, como señalaron las últimas horas las denuncias que hizo un grupo de pasajeros que se movilizaban en el Sistema Integrado de Transporte (SITP).

Estas personas fueron víctimas de un hurto por parte de unos sujetos que se subieron al bus y recibieron diferentes amenazas mientras les quitaban sus pertenencias.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá indicaron que estos hechos se registraron en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de la ciudad, por los lados del barrio San Miguel.

“Los delincuentes ingresaron para amenazar a todos los ocupantes y huyeron del lugar en un taxi. Ellos hurtaron las pertenencias de los pasajeros que iban en el bus y los patrulleros dieron inicio a la persecución”, indicó el coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de San Cristóbal.

La Secretaría de Movilidad otorga beneficios en el transporte a los afiliados al sisbén.
La Secretaría de Movilidad otorga beneficios en el transporte a los afiliados al sisbén. | Foto: Tomada de: @AlcaldíadeBogotá

En medio de este hurto, los delincuentes para no entregarse a las autoridades reaccionaron con disparos hacia los patrulleros que los estaban persiguiendo. Hay que mencionar que en medio de estos hechos, uno de los delincuentes fue abatido, mientras que los otros tres resultaron heridos.

AHORA EN Colombia