En libertad 11 de los 12 militares acusados de corrupción en el Ejército

Juez deja en libertad a 11 de los 12 militares acusados de corrupción

Julio 15, 2019 - 10:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Militares capturados por corrupción

Los militares, durante la legalización de su captura el 10 de julio.

Agencia Colprensa - Camila Díaz

La jueza 14 de garantías de Bogotá dejó en libertad a 11 de los militares capturados la semana pasada por pertenecer a un entramado de corrupción dentro de la institución.

La decisión se produjo luego de que la Fiscalía no pudiese argumentar la necesidad de una medida de aseguramiento para los implicados.

Capturados en Puerto Asís, Nilo, Neiva y Bogotá, los militares fueron acusados de falsificar documentos e incumplir los requisitos legales exigidos para trámites y traslados internos.

Lea además: Por caso de chuzadas, conceden casa por cárcel a exdirector de inteligencia del DAS

Según reveló la investigación de la Fiscalía, los uniformados habrían usado certificados y diplomas falsos - por los que cobraban entre cuatro y cinco millones de pesos - para conseguir ascensos o movimientos a otras unidades dentro de la institución.

"Se presume que estos suboficiales con documentación falsa eran ubicados en justicia penal militar, acción integral, artillería, comunicaciones, fuerzas especiales, aviación y talento humano, entre otras especialidades", precisó el ente acusador.

El suboficial Yelis Eduardo Sánchez Díaz, quien sería el encargado de incluir la documentación falsa en el sistema, es el único que mantiene la medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Piden plan de sustitución de cultivos en Jamundí

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad